www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo del director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Michael Regan.
Ampliar
Fotografía de archivo del director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Michael Regan. (Foto: EFE/Ana Tuñas Matilla)

El Gobierno de Biden admite que la crisis climática perjudica más a los latinos

Por Agencia EFE
jueves 26 de enero de 2023, 11:32h
El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, admitió este miércoles que la crisis climática perjudica de manera desproporcionada a los hispanos, hasta el punto de que un niño latino tiene un 30 % más de posibilidades de acabar en la sala de emergencias de un hospital por asma que un menor blanco.

Washington.- Así lo explicó en una conferencia de prensa el administrador de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), Michael Regan, uno de los principales asesores de Biden para medioambiente.

"Reconocemos que los grupos históricamente desatendidos, a menudo las comunidades de color, incluidas las comunidades latinas e hispanas, han sufrido de manera desproporcionada los altos niveles de la contaminación ambiental y el empeoramiento del impacto del cambio climático", manifestó Regan.

El funcionario explicó que los menores de edad son uno de los grupos que sufren los efectos de la crisis climática de manera más aguda. En concreto, los niños latinos tiene un 30 % más de posibilidades de acabar en la sala de emergencias de un hospital por asma que un menor blanco, y además los menores de Puerto Rico tienen una de las tasas de asma más altas del país en comparación con otros grupos y llega hasta el 14 %.

Según Regan, estudios realizados por la Agencia de Protección Medioambiental también muestran que los hispanos y latinos viven de manera desproporcionada en áreas que se verán perjudicadas por el aumento de las temperaturas y la subida del nivel del mar como fruto de la crisis climática.

Regan aseguró que la Administración de Biden está comprometida con la lucha contra este fenómeno y prometió que habrá ayuda para la comunidad latina.

El año pasado, por petición de Biden, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley para la Reducción de la Inflación, que supone la mayor inversión pública contra la crisis climática en la historia de Estados Unidos. Sus partidarios estiman que servirá para reducir en un 40 % las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030 respecto a los niveles de 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios