www.diariohispaniola.com
el portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julio Fulcar.
el portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julio Fulcar. (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban el proyecto de Fideicomiso Público en primera lectura

Por Agencia EFE
jueves 26 de enero de 2023, 08:30h
La Cámara de Diputados dominicana aprobó este miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley de Fideicomiso Público.
Diputados aprueban el proyecto de Fideicomiso Público en primera lectura.
Ampliar
Diputados aprueban el proyecto de Fideicomiso Público en primera lectura. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- El proyecto salió adelante, pese a no contar con el respaldo de la oposición, aunque necesitó para ello de tres votaciones. La oposición no apoyó el documento, al igual que ocurrió en la pasada legislatura ordinaria, antes de que el texto perimiera, lo que obligó ahora a su reintroducción en la cámara.

En la legislatura ordinaria (la actual extraordinaria concluirá el 15 de febrero), el texto fue sancionado en dos lecturas y pasó al Senado de la República para que la cámara alta diera luz verde a las modificaciones, pero no fue posible por falta de tiempo.

Previamente a las votaciones de este miércoles, el portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar pidió que el proyecto de Ley de Fideicomiso Público fuera liberado de los trámites de ir a comisión y de lectura para poder abordarse hoy, dado que antes ya había sido ampliamente debatido.

Tras el trámite de hoy, la Cámara de Diputados deberá aprobar el documento en segunda lectura y luego será enviado al Senado. Este proyecto tiene como objetivo regular los fideicomisos públicos y establecer su organización, estructura y funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios