www.diariohispaniola.com
El Presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda de trabajo este jueves 26 de enero, que comenzará en San Francisco de Macorís con los actos en honor al natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y terminará en La Vega.
Ampliar
El Presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda de trabajo este jueves 26 de enero, que comenzará en San Francisco de Macorís con los actos en honor al natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y terminará en La Vega. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Abinader viajará a provincias Duarte y La Vega este jueves

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de enero de 2023, 08:35h

El Presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda de trabajo este jueves 26 de enero, que comenzará en San Francisco de Macorís con los actos en honor al natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y terminará en La Vega.

Santo Domingo.- El recorrido por ambas provincias incluye diversas inauguraciones de centros educativos y obras viales, así como primeros palazos para obras del sector de salud y viviendas.

Duarte

Iniciando a las 10 de la mañana, el presidente Luis Abinader encabezará el desfile cívico militar en honor a Juan Pablo Duarte, que tendrá lugar en el Parque Duarte, frente a la Gobernación.

Dando continuidad al intenso programa de inauguraciones que se extenderá durante el 2023 en todo el territorio nacional, el gobernante presidirá la inauguración de manera simultánea de la Escuela Básica El Ciruelito, en el sector del mismo nombre; así como la Octacilio Peña Páez, en Aguayo, y la del Cruce de Los Basilios, ubicada en Loma de La Joya.

De igual forma, encabezará el primer picazo para la ampliación del Hospital contra el Cáncer, en la urbanización Félix, Los Rieles, y presidirá la inauguración de la Escuela Básica San Martín Sur, en el barrio San Martín.

También, participará en el primer picazo para la construcción del primer fideicomiso inmobiliario de viviendas de bajo costo, “Residencial Delcy", a desarrollarse en la Carretera Las Cejas.

Más tarde, sostendrá una reunión con familias beneficiadas por el Plan de Seguridad Ciudadana en la Ciudad Agropecuaria del sector Guiza. La agenda del mandatario incluye también la inauguración de la carretera Los Llanos/Rincón Hondo/El Firme/Loma Vieja (Castillo).

La Vega

Al concluir la agenda en la provincia Duarte, el Presidente Abinader se trasladará a La Vega, donde dejará inaugurada la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el sector Jeremías, entrada Las Maras.

Así mismo, encabezará la entrega de recursos al Ayuntamiento de La Vega para la construcción del Centro Comunitario de la Federación de Juntas de Vecinos. La misma será realizada en el Club Enriquillo, en la avenida Rivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios