www.diariohispaniola.com
La Armada rescata a ocho de 12 personas que salieron en yola a Puerto Rico.
Ampliar
La Armada rescata a ocho de 12 personas que salieron en yola a Puerto Rico. (Foto: Cortesía)

La Armada rescata a ocho de 12 personas que salieron en yola a Puerto Rico

Por Agencia EFE
lunes 23 de enero de 2023, 07:53h

La Armada de República Dominicana (ARD) informó este domingo que de las 12 personas desaparecidas hace varios días en el mar, ocho fueron rescatados con vida a bordo de una yola y trasladados al muelle de Puerto Plata.

La Armada rescata a ocho de 12 personas que salieron en yola a Puerto Rico
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Comandancia General de la Armada enfatizó en un documento que, utilizando embarcaciones de la institución, se mantendrá el operativo de búsqueda de los cuatro tripulantes restantes quienes, según los rescatados, se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla.

El reporte preliminar precisó que al atracar en el puerto las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para su evaluación y traslado a un centro médico de la ciudad de Puerto Plata.

Los rescatados fueron identificados como Julio César Olivo, Eliza de la Cruz, José Miguel Rojas, Aurelio Jhon Sinradne, Carlos Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes y Vicente Martínez. Un noveno náufrago fue rescatado por la Armada y fue identificado como Jhon Tomad Brito Castro.

El organismo refirió que el rescate se produjo alrededor de las 11:40 de la mañana de este domingo cuando Brito Castro flotaba aferrado a un garrafón, a 11 millas náuticas de la costa del municipio de Sosúa, Puerto Plata.

"Actualmente se encuentra en estado de deshidratación a bordo de la unidad que le rescató y será trasladado al puerto de Puerto Plat", agregó la institución. De acuerdo a informaciones de los familiares, el grupo salió hace más de 10 días de las costas de la provincia de Samaná en un viaje irregular con el propósito de alcanzar la isla de Puerto Rico.

"Reiteramos como autoridad naval, que en cumplimiento de nuestra misión constitucional, no descansaremos hasta encontrar a las demás personas que saltaron de la embarcación. Este operativo cuenta con el apoyo de embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera de Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana", dijo la Armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios