www.diariohispaniola.com
Circunvalación Azua.
Ampliar
Circunvalación Azua. (Foto: Fuente Externa)

Inaugurarán en febrero circunvalación de Azua y teleférico de Los Alcarrizos

Por Agencia EFE
miércoles 18 de enero de 2023, 09:04h

El presidente Luis Abinader afirmó este martes que el 15 de febrero venidero inaugurará la circunvalación de Azua y que antes del 27 de ese mismo mes hará lo mismo con el teleférico que se construye en Los Alcarrizos.

Santo Domingo.- Abinader agregó que "este año entregaremos" las circunvalaciones que se construyen en los municipios de Baní, Moca y San Francisco de Macorís. El gobernante, quien habló en rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a tres de sus ministros, defendió la política de construcción de infraestructuras de su Gobierno, así como del manejo de la economía.

"También estamos ampliando las avenidas Ecológica, la Hípica y la de San Isidro, además de la construcción de la marginal de Boca Chica y la de Bávaro, lo que mejorará bastante el tránsito en Santo Domingo Este", dijo el jefe de Estado.

Aseguró que su Gobierno está construyendo "obras importantes" como la presa de Monte Grande, que estaba "paralizada" cuando asumió el poder y que ahora, dijo, se encuentra al 87 % de su construcción".

"También estamos construyendo y entregado muchas viviendas, lo que pasa es que la oposición está tratando de buscar defectos (al Gobierno). Eso es la democracia. Se ha retomado la construcción de más de 40 escuelas que fueron empezadas en el período 2004-2012 y que el anterior Gobierno las abandonó", apuntó.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, destacó que el Gobierno tiene como "estrategia" impulsar la inversión pública para facilitar la inversión privada "que al final es el gran motor de la economía".

Santos, en ese orden, dijo que en 2022 la inversión extranjera en el país fue de casi 4,000 millones de dólares, "la más alta en toda la historia", lo que, según él, ayudará a reducir la pobreza. Del encuentro con periodistas también participaron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Issa Contreras, y el de Hacienda, Jochy Vicente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios