www.diariohispaniola.com
Mejores servicios de salud
Ampliar
Mejores servicios de salud

Gobierno inaugura obras en beneficio de Santiago

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
martes 19 de diciembre de 2023, 04:04h
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla
Ampliar
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla
El presidente de la República Luis Abinader, dejó inauguradas una serie de obras que impactarán de manera beneficiosa a la provincia de Santiago.

Destacan dentro de las infraestructuras la restauración del paso a desnivel de la avenida Las Carreras, con el objetivo de mejorar el entorno y garantizar un tráfico seguro para los habitantes y visitantes. Se aborda en este proyecto la construcción del muro de contención del paso a desnivel de la avenida Las Carreras, así como obras colaterales de mantenimiento de la vía y mejoramiento del entorno. Además, se inauguró la segunda etapa del saneamiento del arroyo de Gurabo, Santiago, una obra que impactará la vida de más de 900,000 personas.

Según Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), esta es la obra de mayor impacto social y medioambiental que se ejecuta en el país. Por otro lado, las cabinas de la primera línea del Teleférico fueron puestas en marcha por el jefe de Estado, dando inicio al período de prueba previo a su apertura comercial en febrero del 2024. Este sistema podrá transportar unas 72,000 personas diarias y se considera una verdadera transformación y revolución del transporte en Santiago.

También se dio inicio al Centro Comunal y Recreativo Sabana Iglesia, que busca aumentar la participación en actividades socioculturales en ese municipio. Esta obra beneficiará a unos 1,700 habitantes concentrados en el área de influencia del proyecto. Asimismo, con una inversión de más de RD 1,400 millones, el mandatario encabezó la inauguración de cuatro obras viales para los residentes de La Cuesta, Jánico y Santiago de los Caballeros. Por último, se inauguró el Hospital Municipal de San José de Las Matas, que beneficiará a miles de munícipes al evitarles trasladarse a la ciudad de Santiago para recibir atención médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios