www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo en el que se registró una toma contrapicada de la fachada de la sede del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, en Caracas, Venezuela.
Ampliar
Fotografía de archivo en el que se registró una toma contrapicada de la fachada de la sede del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Harold Escalona)

La agencia Fitch Ratings mejora la calificación de riesgo de largo plazo del CAF

Por Agencia EFE
martes 17 de enero de 2023, 09:16h

La agencia Fitch Ratings mejoró la calificación de riesgo de largo plazo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF de A+ a AA- con perspectiva estable, lo que "reafirma la confianza de los inversionistas" en la institución, que podrá "ofrecer un financiamiento en mejores condiciones a sus países miembros", informó este lunes el organismo multilateral.

Caracas.- El fortalecimiento del perfil crediticio de CAF tras la "histórica capitalización aprobada por sus accionistas", el ingreso de nuevos miembros plenos y la "mejora en la solvencia de la entidad son algunos de los aspectos que resaltó la calificadora de riesgo Fitch Ratings en su reporte", señaló la institución en una nota de prensa.

"De esta manera, CAF alcanza el mejor nivel de calificación crediticia en su historia con las calificadoras Fitch, S&P Global, Moody's y JCR", aseguró.

En su reporte, señaló CAF, Fitch destacó "el compromiso de los países accionistas por fortalecer el patrimonio de la institución con un aumento de capital por un monto total de 7.000 millones de dólares, el mayor en su historia".

Para el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, la institución comienza el año "con buenas noticias" para los países miembros, que podrán "acceder a mejores condiciones de financiamiento para impulsar los programas sociales y los proyectos estratégicos que mejorarán su calidad de vida".

"Eso representa este aumento en la calificación de Fitch, gracias al compromiso de los países por fortalecer a CAF y depositar su confianza en nosotros para seguir materializando nuestra meta de ser el banco verde y de la reactivación económica y social de la región", expresó.

La institución recordó que, desde hace más de tres décadas, lleva a cabo una "estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios