www.diariohispaniola.com

Embajada de Francia realiza acto de despedida a becados

Nuevos profesionales harán maestrías.

Por Sociales Diario Hispaniola
domingo 18 de agosto de 2013, 01:56h
Las becas cofinanciadas son ofrecidas en diversos campos del saber. Alrededor de 60 becarios dominicanos serán los beneficiarios.
  • Rafael Sánchez Cardenas, Philippe García de la Rosa, Adrián Puello y Alain Aumis.

    Rafael Sánchez Cardenas, Philippe García de la Rosa, Adrián Puello y Alain Aumis.
    Fuente externa.

  • Gabriela Capriles y Nadia Rodríguez.

    Gabriela Capriles y Nadia Rodríguez.
    Fuente externa.

  • Anna Jiménez, Farah Garrido y Ishtar Geraldino.

    Anna Jiménez, Farah Garrido y Ishtar Geraldino.
    Fuente externa.

  • Anne Dutertre, Lena Guyomarch y Evianny de los Santos.

    Anne Dutertre, Lena Guyomarch y Evianny de los Santos.
    Fuente externa.

La Embajada de Francia ofreció un coctel de despedida a los 60 becarios dominicanos que cursarán estudios de maestría en Francia, dentro de los cuales 15 son beneficiarios de un programa de becas cofinanciadas con el Ministerio de Educación Superior (MESCyT), durante el período 2013-2014.
 
Los estudiantes que forman parte de este programa cofinanciado recibirán un soporte económico de 600 euros mensuales de parte del MESCyT, mientras que la Embajada de Francia asume la cobertura social, los gastos de visa y la inscripción universitaria de los becarios.
 
El encuentro con los becarios fue encabezado por los señores Rafael Sánchez Cardenas, Viceministro encargado de las relaciones internacionales del MESCyT, Philippe García de la Rosa, Encargado de Negocios a.i. y Alain Aumis, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia. 
 
Además, el evento contó con la presencia de Anne Dutertre, Agregada de Cooperación Universitaria, Lena Guyomarch, responsable del Fondo Social de Desarrollo y Evianny de los Santos, responsable de la Oficina Campus France, encargada de orientar a los estudiantes interesados en realizar estudios superiores en Francia.
 
Al explicar los objetivos del programa, el señor García de la Rosa manifestó que la cooperación universitaria entre Francia y República Dominicana es una prioridad para ambas naciones.
 
Estas becas cofinanciadas son ofrecidas en diversos campos, entre los cuales se destacan: administración de empresa, arquitectura, educación, economía, turismo, ingeniería, derecho, medicina, publicidad, cine, teatro, diseño industrial y relaciones internacionales.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios