www.diariohispaniola.com

Realizan concierto de música de Cámara

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de julio de 2014, 12:57h
La Plazoleta de la Capilla del Club Hemingway en Juan Dolio  fue el escenario de un concierto de música de cámara, de los jóvenes que integran la Orquesta de las Américas (YOA), que participan  en la Residencia Orquestal 2014, auspiciada por la Fundación Sinfonía.
  • Katarina Weir, Marc Gillespie, Wilhelm Brouwer, Margarita Rodríguez de Copello y Sonia Villanueva de Brouwer

    Katarina Weir, Marc Gillespie, Wilhelm Brouwer, Margarita Rodríguez de Copello y Sonia Villanueva de Brouwer
    Fuente externa

  • Orquesta

    Orquesta
    Fuente externa

Juan Dolio, San Pedro de Macorís.- Esta  hermosa capilla está dedicada a los Sagrados Corazones de Jesús y María, es poseedora una arquitectura impecable,  que brinda  a sus feligreses un ambiente de serenidad y espiritualidad.  Se encuentra rodeada de bellos jardines y es frecuentemente utilizada para conciertos y recitales. 

El maravilloso concierto, que ya es una tradición después de las residencias orquestales organizadas por la Fundación Sinfonía, fue ofrecido por miembros de la facultad de YOA, Orquesta de las Américas, quienes conjuntamente con Sinfonía están llevando a cabo la Residencia Orquestal 2014,  con la participación de 74 jóvenes músicos de toda América y 45 dominicanos. 

El programa, cuidadosamente escogido por los reconocidos músicos de YOA, incluyó piezas de Gluck, Bach, Rossini y otros famosos compositores clásicos.  Incluyó además una impresionante camerata de cuerdas dirigida por el profesor León Speirer, director de la Facultad y antiguo Concertino de la Filarmónica de Berlín.

Los invitados y propietarios de viviendas del Club Hemingway y los principales patrocinadores de la Residencia Orquestal 2014,  convocados por la Fundación Sinfonía, disfrutaron de una noche inolvidable.

Finalizado el concierto,  los asistentes disfrutaron de un brindis ofrecido por el Club Hemingway.   

Para culminar la Residencia  se celebrará un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el lunes, 14 de julio con el director de orquesta mejicano Carlos Miguel Prieto y con el violinista norteamericano Robert McDuffie interpretando el concierto para  violín de P. I. Chaikovski. Las boletas para este concierto están a la venta en la Fundación Sinfonia a RD$1,000 platea, balcón y graderías $500 y 300 respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios