www.diariohispaniola.com
Estados Unidos entregó en Bangladés el 3 de diciembre 6 millones de dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer-BioTech contra la Covid-19.
Ampliar
Estados Unidos entregó en Bangladés el 3 de diciembre 6 millones de dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer-BioTech contra la Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

EE.UU. envía vacunas contra COVID-19 al mundo entero

viernes 30 de diciembre de 2022, 08:40h

Estados Unidos entregó a Bangladés el 3 de diciembre 6 millones de dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

Estados Unidos trabaja con socios internacionales para donar vacunas contra COVID-19 al mundo y acabar con la pandemia.

El apoyo de Estados Unidos a la lucha mundial contra COVID-19 incluye:

- Donar a otros países más de 671 millones de dosis de vacunas (en inglés).

- Contribuir 4.000 millones de dólares a COVAX, la iniciativa mundial para la distribución equitativa, segura y eficaz en el mundo de vacunas contra COVID-19.

- Entregar medicamentos esenciales, suministros y tratamientos, así como otros tipos de asistencia para ayudar a los países a reconstruir sus economías, superar la escasez de alimentos y fortalecer la seguridad sanitaria.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas del mundo en nuestra lucha común contra este virus”, dijo el presidente Biden en una declaración del 3 de junio de 2021. “Seguiremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”.

Fuente: Share of America

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios