www.diariohispaniola.com
China pone fin a la cuarentena obligatoria de entrada al país en plena crisis de co
vid.
Ampliar
China pone fin a la cuarentena obligatoria de entrada al país en plena crisis de co vid. (Foto: Fuente Externa)

China pone fin a la cuarentena obligatoria de entrada al país en plena crisis de covid

Por Red Diariocritico
martes 27 de diciembre de 2022, 10:53h

China pondrá fin el 8 de enero la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen al gigante asiático.

Lo anunciaron el lunes las autoridades sanitarias, una medida que se suma al levantamiento a principios de diciembre de la mayoría de restricciones anticovid. Sin embargo, llama la atención este anuncio en plena oleada de casos de covid, que tiene al país asiático en jaque, con los servicios sanitarios saturados y en clara emergencia nacional.

El presidente chino, Xi Jinping, instó el lunes a las autoridades a tomar medidas para "proteger eficazmente" las vidas de sus compatriotas frente al avance del covid-19. Son sus primeras declaraciones públicas desde que Pekín relajó este mes las restricciones y haya provocado un enorme brote de esta enfermedad entre la población.

Las clínicas empiezan a estar saturadas a lo largo de todo China y en muchos lugares ya no aceptan más pacientes. Los más graves son personas mayores con problemas de oxígeno en sangre. Además, en las UCI de los hospitales también hay una saturación completa y las morgues empiezan a llenarse.

Contexto del brote

Esta enorme explosión de covid en la población ha puesto más que en duda la estrategia sanitaria de régimen chino y también ha generado muchas dudas sobre las vacunas que ha impulsado el país. Además, la sociedad china se relajó tanto a lo largo de 2021 y este 2022 que se estima que ni siquiera la mitad de la población tiene la dosis de refuerzo.

La Comisión Nacional de Sanidad ha dejado de dar datos sobre estadísticas ante el desborde total de cifras y también, parece ser, con una intencionalidad de no dar trasparecencia a la realidad actual.

En todo caso, el régimen espera reabrir fronteras el 8 de enero y relajar algunas de las medidas, cuando considere que se haya relajado el brote actual que golpea a la gigante nación asiática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios