www.diariohispaniola.com
Clima
Ampliar
Clima (Foto: Fuente externa)

Lluvias dispersas este fin de semana sobre el país

Por Redacción
sábado 24 de diciembre de 2022, 04:55h
El pronóstico es válido desde este viernes 23 de diciembre hasta el domingo 25 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m
.Santo Domingo.- El viento del este/sureste transporta nubosidad de manera ocasional hacia nuestro territorio, que genera lluvias débiles y dispersas hacia provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. Estas precipitaciones continuarán siendo de poca pluviometría dado que la humedad en nuestra masa de aire se encuentra limitada y no tenemos ningún fenómeno meteorológico importante incidiendo sobre nuestra área.

Para mañana víspera de Navidad, se espera que en las primeras horas del día el viento del este continúe arrastrando nubosidad sobre nuestro territorio que estará provocando lluvias débiles y ocasionales sobre poblados en el este, noreste, sureste y la cordillera central del país. En el resto de la mañana y la tarde este patrón meteorológico continuara generando nublados ocasionales que dejaran lluvias débiles y dispersas en provincias de las regiones antes mencionadas.

El domingo día de Navidad, el viento continuará siendo el factor principal en determinar las precipitaciones sobre nuestro territorio, por lo tanto, continuaremos observando lluvias débiles y dispersas en horas del día y la noche sobre provincias en el este, noreste, sureste y la cordillera central de nuestra nación.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento del este/sureste que está soplando sobre el país, esperándose temperaturas máximas entre 30  °C a 32  °C en zonas urbanas y de poca altitud, mientras que en horas de la noche se tornarán agradables a frescas debido a la época del año en que nos encontramos (invierno), esperándose temperaturas mínimas en zonas de montaña y sus valles interiores con valores entre 6 °C y 12 °C, pudiendo ser menores en zonas de mayor altura.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas esta tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas esta tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas esta tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas esta tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Viento del este/sureste mantendrá las temperaturas ligeramente calurosas esta tarde y provocará nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas en varias provincias de nuestro territorio. Restricciones en las costas. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en la mañana con lluvias débiles y dispersas en poblados del este, noreste, sureste y la cordillera central. En la tarde y la noche continuarán estos nublados de manera ocasional dejando lluvias dispersas sobre estas mismas áreas.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas esta tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas esta tarde.

Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en la mañana con lluvias débiles y dispersas en poblados del este, noreste, sureste y la cordillera central. En la tarde y la noche continuarán estos nublados de manera ocasional dejando lluvias dispersas sobre estas mismas áreas.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas esta tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas esta tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios