Uno de estos platillos que nos dan una gran oportunidad para hacerlo son las recetas clásicas navideñas que se preparan con pierna de cerdo. A todo el mundo le encanta ya que va muy bien con todo, desde aliños dulces hasta enchilados .
Tenemos muchas opciones para que decidas preparar en estas próximas cenas, desde la más sencilla hasta la más elaborada, con frutas y glaseado de miel. Las hay para todo tipo de gustos y necesidades, ya que si consideras que quieres preparar una receta más sencilla que no te requiera más tiempo, puedes escoger alguna receta sencilla como un simple sazonado o con una salsa de refresco de cola.
Si todavía no decides qué platillo principal llevar a la cena o si tienes ganas de preparar alguna receta muy tradicional de la Navidad, pero no sabes qué tipo de receta preparar, te compartiremos estas clásicas recetas de pierna ahumada de cerdo.
Para que en esta cena de Nochebuena y Navidad consientas a tus seres queridos con todo el calor reconfortante de una rica comida hecha en casa, te compartiremos estas cuatro recetas de pierna de cerdo ahumada y en rebanadas que sin duda alguna van a lograr darle un abrazo cariñoso a sus paladares.
Pierna de cerdo al horno
Esta es una de las recetas más sencillas en las que puedes preparar una Pierna cerdo al horno: especiada con pimienta y cilantro; una receta sin mucha complicación y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en casa. Te tomará más tiempo dejarla horneando que en lo que va a estar lista para meter al horno; pero siempre puedes dejarla cocinando en lo que haces el resto de las preparaciones navideñas.
Pierna de cerdo con salsa de refresco de cola
¿Qué dirías si te propongo una receta que puedes preparar con ingredientes clásicos que seguro tienes en tu casa? Puedes echarle un ojo a esta deliciosa y sencilla receta de pierna ahumada a la Coca-cola. Se convertirá en tu receta salvadora para esta próxima cena de Navidad, ya que es muy fácil y sumamente rápida de preparar.
Pierna de cerdo en adobo
Esta es una de nuestras recetas estrellas y que todo el mundo está buscando: la clásica Pierna de cerdo en adobo. Es una receta muy sencilla y con un sabor superior. Nos encanta ese sabor ahumadito del adobo de chiles, muy clásico en las recetas mexicanas y que nos encanta preparar para Navidad. Por ejemplo, esta era la receta estrella de mi abuelita y nunca podía faltar en la mesa durante la cena.
Pierna ahumada con piña y glaseado dulce
Este es uno de esos platillos más tradicionales de la Navidad, muy vistoso y delicioso. Se trata de una pierna preparada con frutas y un glaseado de miel y mostaza djon, en forma casi de pastel, lo que es una presentación idónea para la cena de Navidad. Tiene un sabor suave, dulce y delicado que contrasta con la acidez de las frutas. Prepara esta receta de Pierna ahumada con glaseado dulce.