www.diariohispaniola.com

Despidiendo con amor el año 2022

Por Margarita Mendoza
viernes 23 de diciembre de 2022, 15:09h
Recientemente fui invitada por mi hermana a asistir al trigésimo quinto aniversario de la congregación evangélica ELIM y
Tuvimos una noche de regocijo alabando al Señor, pero lo que más me llenó fueron las palabras de su pastor, que es excelente orador y fiel creyente, cuando expresó que en esta Navidad debe primar el deseo de tener una vida plena en amor y solidaridad. Que ese deseo se vea apoyado por la decisión de que así será. Que tengamos la disposición de hacer los esfuerzos para lograrlo. Reforzar esta actitud con determinación y siempre de la mano de nuestro Señor.

Vamos a ser tan nobles y entregados a las buenas obras que hagamos que el Señor nos ame cada día más. ¡No es lo que digas, es lo que hagas!

Siéntate y has un inventario de lo que fue el 2022 para ti. ¿Llenaste tus expectativas? ¿Sientes que creciste tanto en lo personal como en lo espiritual?

Te aconsejo que luego de hacer ese consenso te escribas una carta a ti mismo y te exoneres de toda culpa. Sé más benévolo contigo mismo y comprométete a tener un 2023 con propósitos claros y decisiones más acertadas.

Te recomiendo confiar mas en ti mismo y en que sí puedes tener metas alcanzables. Afronta los desafíos, visualiza tus logros. Todos los días haz algo que te dé miedo porque eso significa que estás saliendo de tu zona de confort.

En fin, espera siempre lo mejor, pues con una actitud positiva y determinación de propósitos, todo es posible.

La confianza en ti mismo es básica.

Hace un tiempo dediqué un artículo en Diario Hispaniola a la buena suerte y me refería al bestseller escrito por dos jóvenes profesores de la escuela de negocios Esade: Alex Roviera Celma y Fernando Trías de Bes, en el que la conclusión de esta fábula es que, si creemos en nosotros, creamos propósitos, localizamos adversidades y las sabemos enfrentar, la buena suerte está asegurada.

Muchos tuvieron temporadas terribles en la pandemia. Para mi estar encerrada fue un despegue porque me dediqué a escribir, lancé mi libro, vendí cientos de unidades, me relancé como profesional y volví a sentirme útil para seguir creciendo a pesar de mi edad.

Otro logro importante fue que viajé a Dubai y pocos meses después a Colombia gracias a mi esfuerzo y al apoyo de Melky Tours y me sentí volver a la vida, porque conocer destinos es uno de mis entretenimientos favoritos.

¡Tú puedes hacerlo! Basta con que te lo propongas. Recuerda que las cicatrices son el resultado de adversidades vencidas. Retoma tu vida y tus propósitos.

Haz que el 2023 sea un año memorable, pues si la vida fuera simple no tendríamos sabiduría, pues ésta proviene de las adversidades. Los tropezones nos hacen mؘas sabios.

Mi recomendación es que te sientes en la computadora o tomes un bolígrafo y definas a que aspiras en el 2023. Luego, con más tranquilidad, establezcas fechas para estos logros y cómo vas a tener resultados positivos, pues sin estrategias no se garantizan. Aún con ellas, es menester hacer cambios en el camino. Lo importante es que vivas con propósitos y que descanses, pero nunca te rindas.

Y un último consejo: Olvídate de tratar de agradar a todos, ocúpate de agradar a Dios. El que todo lo puede. Recuerda que la fe en él y en ti mismo son la clave para alcanzar el éxito en la vida.

¡Adiós 2022 y Bienvenido 2023!

Culto de la Iglesia Cristiana Elim.
Ampliar
Culto de la Iglesia Cristiana Elim. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios