www.diariohispaniola.com
Don Luis Sánchez Noble, presidente de Fundación Innovati. Doña Mildred Bergés de Sánchez, Vicepresidente de Fundación Innovati. Peter Marte director del Centro de Emprendimiento de UTESA y Laura Mella, Directora de Health Balance, emprendedora exitosa.
Don Luis Sánchez Noble, presidente de Fundación Innovati. Doña Mildred Bergés de Sánchez, Vicepresidente de Fundación Innovati. Peter Marte director del Centro de Emprendimiento de UTESA y Laura Mella, Directora de Health Balance, emprendedora exitosa. (Foto: Cortesía)

Fundación Innovati robustece el ecosistema emprendedor dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de diciembre de 2022, 12:55h

Fundación Innovati en su misión de promover el emprendimiento en República Dominicana, realizó capacitaciones a cientos de estudiantes universitarios en las tres regiones del país, incluyendo la provincia Santo Domingo.

Santo Domingo.- El trabajo realizado a favor de las diferentes comunidades universitarias ha sido posible a través del Programa Nacional de Desarrollo del ComportamientoEmprendedor y Crecimiento Personal que Fundación Innovati ha ejecutado durante el presente año 2022, con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

El total de personas impactadas excluyendo profesores y personal académico suman un total de quinientos ochenta y siete estudiantes con edades comprendidas entre 16 y 45 años. Las capacitaciones impartidas fueron desarrolladas por las emprendedoras exitosas Lorna Aquino CEO-Fundadora de Green Love y Laura Mella Fundadora de Health Balance.

Los programas abordados en cada capacitación estuvieron definidos por una conferencia impartida por la Lic. Aquino, en la que explica ampliamente su experiencia de emprendimiento a través del exitoso proyecto Green Love, además de incluir los enriquecedores aportes de Don Luis Sánchez Noble presidente y Doña Mildred Bergés de Sánchez-Noble vicepresidente de Fundación Innovati respectivamente.

Al finalizar la referida conferencia los participantes reciben exhortaciones que motivan a desarrollar ideas de emprendimiento y el marco mental adecuado para recibir en un encuentro presencial un taller práctico sobre METACCIÓN, siendo el objetivo de este taller que estos estudiantes puedan descubrir los talentos y las habilidades emprendedoras que poseen, de tal forma que los puedan desarrollar tanto en sus proyectos como en su vida cotidiana.

Un taller metación es el segundo componente de estas capacitaciones y luego de finalizado el trabajo asignado, los participantes exponen sus planteamientos por equipo y al final la experta Laura Mella los exhorta a desarrollar un plan con miras al logro de sus metas aportando herramientas esenciales como el deseo se alcanzar sus metas, la autoconfianza y la determinación.

De acuerdo a la ubicación geográfica fueron impactadas la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la región Sur. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recinto La Vega en la región Norte. Universidad Federico Henríquez y Carvajal campus La Romana en la región Este y en la provincia Santo Domingo la Universidad Tecnológica de Santiago recinto Coral Mall en Santo Domingo Este, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios