www.diariohispaniola.com
El acuerdo contempló la donación de 100 tabletas para fortalecimiento del INDEX.
Ampliar
El acuerdo contempló la donación de 100 tabletas para fortalecimiento del INDEX. (Foto: Cortesía)

INDEX y Huawei firman acuerdo para capacitar a dominicanos residentes en el exterior

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de diciembre de 2022, 12:00h

Entre los compromisos, Huawei se compromete a entregar 30 certificaciones y 100 tabletas para fortalecimiento del INDEX, así como sus programas educativos y de codesarrollo.

Liuyanxing y Carlos De La Mota.
Ampliar
Liuyanxing y Carlos De La Mota. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la compañía Huawei Technologies Dominicana (Huawei) firmaron un Memorándum de Entendimiento para formar a dominicanos y dominicanas residentes en el exterior en aspectos relacionados con Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El acuerdo suscrito entre director ejecutivo del INDEX, Carlos De La Mota, y el vicepresidente de Gobierno y Negocios Empresarial de Huawei, Liuyanxing, contempla poner a disposición de la comunidad dominicana en el extranjero la plataforma de aprendizaje y de cursos de capacitación “Plan de Desarrollo de Talentos TIC”, a través de la cual la compañía de telecomunicaciones transfiere sus experiencias y conocimientos tecnológicos.

“Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de ambas entidades en apoyar a los dominicanos y dominicanas en el exterior, proporcionándoles la capacitación y formación en tecnología de la información y comunicación que tanto necesitan para adaptarse a las nuevas realidades del mundo laboral”, consideró el director De La Mota.

Entre los compromisos asumidos, Huawei se compromete a entregar 30 certificaciones HCIA (Huawei Certified ICT Associate), que proporciona conocimientos y habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y 100 tabletas para fortalecimiento del INDEX, así como sus programas educativos y de codesarrollo, facilitando el acceso a la tecnología de los jóvenes dominicanos en el exterior y sus comunidades de origen.

A decir del vicepresidente de Gobierno y Negocios Empresarial de Huawei, Liuyanxing, República Dominicana se ha tomado muy en serio el desarrollo de las TIC para permitir que todos tengan acceso a nuevos servicios, por eso "Huawei se compromete a apoyar al INDEX y a la República dominicana en general, para perseguir este objetivo, uniendo esfuerzos para cerrar la brecha digital en diferentes niveles".

En el convenio también quedó plasmado que el INDEX y esta empresa crearán una Comisión Técnica Conjunta para la administración y el seguimiento de los compromisos asumidos. En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana, estuvo presente la gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, Yunessis Sánchez; directores yotros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el INDEX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios