www.diariohispaniola.com
Firma del convenio.
Ampliar
Firma del convenio. (Foto: Cortesía)

Instituciones de medios digitales dominicanos y panameños firman convenio

Por Xiomara Martínez
viernes 09 de junio de 2023, 11:30h
El acuerdo de colaboración internacional realizado en Medidian Events Center, fue realizado entre SODOMEDI y AMEDIPA, en presencia de varios de sus miembros, medios de comunicación, así como invitados especiales.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA), dos instituciones líderes que agrupan a dueños de comunicación digital de noticias, realizaron la firma de un acuerdo interinstitucional de colaboración, mediante el cual crean una alianza estratégica que permita potenciar y fortalecer la comunicación digital, tanto en la República Dominicana como en Panamá.

Ambas instituciones comparten objetivos comunes en áreas de capacitación y fortalecimiento de los medios de comunicación digital. Reconociendo la importancia de colaborar y sumar esfuerzos, SODOMEDI y AMEDIPA han decidido unir sus capacidades y conocimientos para establecer caminos de actuación que beneficien y aumenten el valor, tanto de los medios digitales como de sus miembros.

Este acuerdo de colaboración, abre un amplio espectro de posibilidades de asistencia mutua y cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común. Con el fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles, ambas instituciones se comprometen a suscribir un protocolo que permita una óptima utilización de estos.

También se establece la coordinación y actuación conjunta de SODOMEDI y AMEDIPA en asesoramientos, intercambios de información y realización de actividades conjuntas en sus respectivos países. Cada organización podrá proponer actividades a la otra, a través de una comisión, siempre y cuando estén contempladas en el objeto del presente convenio.

Para asegurar el seguimiento y la efectividad de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas entidades. Esta comisión se encargará de promover y coordinar la realización de cursos, talleres, premiaciones y charlas destinadas al fortalecimiento de los medios de comunicación digital en los respectivos países.

El licenciado Ramón Chávez Reynoso, en calidad de presidente de SODOMEDI, es la persona responsable de la presente colaboración por parte de dicha institución. Asimismo, el señor Luis Polo Roa, en calidad de presidente de AMEDIPA, actuará como representante por parte de esta entidad.

SODOMEDI y AMEDIPA se muestran entusiasmadas por la oportunidad de trabajar juntas en beneficio mutuo y de contribuir al fortalecimiento de los medios de comunicación digital en ambos países. Ambas instituciones confían en que esta colaboración marcará un hito en el desarrollo y la promoción de los medios digitales, fomentando la excelencia y el crecimiento en el sector.

“Este es el primer convenio internacional que firma SODOMEDI, de varios que tenemos en carpeta con gremios de otros países con características similares a la nuestras”, puntualizó Ramón Chávez R.

El Consejo Directivo de SODOMEDI, lo integran: Ramón Chávez Reynoso, presidente; Rita Pérez, vicepresidenta; Elízabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luís Moreno Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios