www.diariohispaniola.com
Clima agradable.
Clima agradable. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas agradables y lluvias aisladas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de diciembre de 2022, 21:14h
El pronóstico de Onamet es válido desde este domingo 11 de diciembre hasta el martes 13 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El débil sistema frontal se encuentra al noreste de nuestro territorio generando algunos nublados con lluvias débiles y de corta duración, así como, posibles ráfagas de viento sobre poblados en el norte, noreste, cordillera central y valle del Cibao, esperándose que continúen ocurriendo de manera más aislada durante la noche, mientras que sobre los demás poblados del país se mantendrá un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Para mañana el sistema frontal se estará alejando de nuestro territorio y las condiciones meteorológicas quedarán determinadas por la nubosidad que pueda transportar el viento del noreste hacia nuestro territorio, esperándose lluvias débiles y aisladas en horas del día y la noche sobre poblados en la costa Atlántica, así como, las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

En otro orden, las temperaturas se mantendrán agradables a frescas por el flujo de viento del noreste, las mismas, podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 16 °C en zonas elevadas como: Constanza, Valle Nuevo y Jarabacoa (La Vega); Padre las Casa y Peralta (Azua) y Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.

En caso oleaje, se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa Caribeña, las condiciones están normales. Más información, visite: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Distrito Nacional: Medio nublado y posibles lluvias dispersas y ráfagas aisladas de viento.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado y posibles lluvias dispersas y ráfagas aisladas de viento.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos con algunas lluvias dispersas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Sistema frontal al noreste del país, aumentará parcialmente la nubosidad para ocasionar lluvias aisladas. Oleaje anormal en la costa Atlántica. Temperaturas agradables sobre todo en la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios