www.diariohispaniola.com
Luis Eduardo Aquino, Luis Eduardo Pantaleón y Leonel Melo.
Ampliar
Luis Eduardo Aquino, Luis Eduardo Pantaleón y Leonel Melo. (Foto: Cortesía)

Celebran primer Congreso de Derecho Contemporáneo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de diciembre de 2022, 07:20h
José Paliza, Faride Raful, Leonel Melo, Luis Miguel De Camps, Tristán Carbuccia.
Ampliar
José Paliza, Faride Raful, Leonel Melo, Luis Miguel De Camps, Tristán Carbuccia. (Foto: Cortesía)

Con el objetivo de promover la versatilidad de la profesión el Instituto OMG reunió un grupo de expertos que han transformado el derecho. La conferencia magistral estuvo a cargo del magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien habló sobre los medios digitales y el desarrollo de la justicia

Santo Domingo.- Con un enfoque multifacético el Instituto OMG realizó en las instalaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad capital, el primer Congreso de Derecho Contemporáneo (CDERC), donde reunió a un grupo de profesionales con la finalidad de generar conversaciones sobre sus respectivas industrias y cómo el derecho se integra en las diferentes áreas haciendo del mismo una profesión integral y pluridimensional.

Los asistentes disfrutaron de un amplio programa con una Charla Magistral y nueve paneles sobre la transversalidad del derecho reuniendo expertos de las áreas públicas y privadas en un mismo escenario. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leonel Melo, fundador y presidente de OMG; Luis Aquino, vicerrector Académico del Instituto OMG, y Luis Pantaleón, gerente senior de Administración de Conflictos de OMG.

“Los profesionales del derecho sufren una constante metamorfosis como la única manera de mantener el ritmo a los mercados y a la eternamente cambiante realidad humana, por ello el abogado contemporáneo ha ampliado el espectro de sus competencias y se han alejado de la concepción de antaño de ser simples mandatarios judiciales, convirtiéndose en entes activos en la generación de negocios” aseguró Pantaleón.

En ese mismo orden, Leonel Melo destacó que el derecho es atemporal y el nombre de este congreso nos desafía a crear valor y enriquecernos como país, como sociedad tomando el derecho como un conducto, la base sobre la que podemos construir las rutas para alcanzar los propósitos de generación de valor.

La charla magistral fue presentada por Luis Henry Molina, Magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien habló sobre los medios digitales y el desarrollo de la justicia procurando una mejora judicial y garantizando justicia accesible y transparente.

Los paneles llevaron una conversación sobre el derecho contemporáneo y su relación con áreas como El Estado, la Empresa, la Administración Pública, la Energía, la Academia, el Deporte, el Entretenimiento, las Tics y la Resolución Alternativa de Conflictos.

Este congreso pretende ser una punta de lanza para las nuevas generaciones dándoles las herramientas necesarias para explorar sus capacidades y presentar el derecho como una profesión llena de desafíos y de constante transformación. El congreso contó con la colaboración de Primma Valores, Ege Haina, Seibel & Henríquez, INICIA, OMG, Sinerlex, DeCamps Vásquez Valera, GCS, Squire Patton Boggs y AFP Popular.

Sobre el Instituto

El Instituto OMG (IOMG) fue la primera iniciativa de la Fundación OMG para fomentar la investigación y la enseñanza. Fue creado como un Instituto Especializado en Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas aprobado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010. Su misión es agregar valor a la sociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo los más altos estándares educativos y mediante la investigación científica orientada a la generación e innovación en los conocimientos jurídicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios