www.diariohispaniola.com
Mariano Frontera, Director Ejecutivo, María Virginia Elmúdesi, Presidenta, junto a Ramón Franco Thomen, Vicepresidente.
Ampliar
Mariano Frontera, Director Ejecutivo, María Virginia Elmúdesi, Presidenta, junto a Ramón Franco Thomen, Vicepresidente. (Foto: Cortesía)

Microempresas promovidas por la FDD reciben reconocimiento regional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2022, 10:18h
Daniel Núñez, Melvin Pacheco, Virginia Jaqueline Alejo y Giovanny Ceballos.
Ampliar
Daniel Núñez, Melvin Pacheco, Virginia Jaqueline Alejo y Giovanny Ceballos. (Foto: Cortesía)

En la premiación microempresarial que organizan el Banco Centroamericano de integración Económica, (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, fueron galardonados 4 empresarios de la microempresa financiados por la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

Microempresarios de la FDD ganadores en premios del BCIE, junto a sus oficiales de crédito.
Ampliar
Microempresarios de la FDD ganadores en premios del BCIE, junto a sus oficiales de crédito. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría, Catalino Correa Hiciano, Contralor General, Juan Francisco Banegas presidente Solidarios y Sr. Hostos Rizik, Director por República Dominicana del BCIE , encabezaron la entrega de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa 2022, evento en el que participan varias instituciones del sector, ubicadas en varios países de la región Latinoamericana, donde compiten empresarios del sector Mipyme nominados por sus instituciones, considerando su trayectoria y por ser un referente en sus comunidades.

De un total de 242 nominaciones realizadas por instituciones de microcrédito de República Dominicana, Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela, el Jurado seleccionó a 18 ganadores en diferentes categorías, entre los que se resaltan 4 microempresas auspiciadas por la FDD, obteniendo dicha entidad la cantidad tope de empresarios reconocidos por segundo año consecutivo.

Los clientes reconocidos de la FDD fueron: Giovanny Ceballos Pérez, en la categoría de Premio Impacto al Medio Ambiente, por su negocio de Abono orgánico con cenizas de la cáscara de arroz; Daniel Núñez García, en Premio al Comercio Turístico, por su proyecto Producciones NUGA, organizadores de viajes turístico.

Melvin Pacheco de la Cruz, en la categoría de Empresario Resiliente, por su emprendimiento Pacheco Lentes Shop diseño de lentes y venta de monturas y en Microempresa Familiar, fue reconocida Virginia Jaqueline Alejo, por su trayectoria con Óptica Jael.

María Virginia Elmudesi, presidenta de la Fundación Dominicana de Desarrollo junto a Ramón Franco Thomen vicepresidente y el director ejecutivo, Mariano Frontera, acompañaron a los galardonados durante la ceremonia de entrega realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y expresaron la satisfacción y el orgullo que sienten al contribuir con reconocimientos tan valiosos como estos, ya que el desarrollo de los países se debe en gran parte al sector microempresarial.

Los Premios BCIE-SOLIDARIOS, organizados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, realizan un riguroso proceso de evaluación para la escogencia de los ganadores, con lo que buscan resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en la inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana.

Los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa

Es una iniciativa de Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, en coordinación con el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE y la Fundación de Apoyo Social del BCIE, que busca resaltar el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana.

El programa tiene el objetivo principal de premiar y reconocer los empresarios de la microempresa que se han destacado y han sido un referente en sus comunidades, así como el de estimular la generación de microempresas, mediante el reconocimiento público a los empresarios/as del sector y estimular su creatividad que puedan resultar en iniciativas innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios