www.diariohispaniola.com

FDD participa en Feria para Desarrollo Microempresarial Santo Domingo Norte

viernes 23 de febrero de 2024, 22:40h
La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) tuvo una destacada participación en la reciente Feria de Cooperativas y Asociaciones aliadas a Fundación Reservas del País, llevada a cabo en el parque central Ramón Matías Mella, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Santo Domingo.- El evento, que reunió a un gran número de estudiantes, emprendedores y líderes de negocios locales, tuvo como objetivo principal fomentar el crecimiento de los microempresarios y brindar un espacio para que las entidades de crédito solidario ofrezcan sus productos y servicios, promoviendo con ello el desarrollo económico en la zona.

También se realizaron degustaciones y exposiciones de productos por parte de los emprendedores, clientes de microcrédito de las instituciones participantes. Esto les permitió promocionar sus productos y captar nuevos clientes.

Durante la feria, la FDD, no solo estuvo presente para respaldar y apoyar a los microempresarios, sino que también organizó un taller altamente informativo sobre finanzas personales dirigido especialmente a jóvenes emprendedores. Este taller ofreció herramientas y estrategias clave para gestionar efectivamente las finanzas personales de cara al ámbito empresarial, brindando así un impulso crucial para el crecimiento y la estabilidad financiera de los participantes.

Además, la Fundación aprovechó la oportunidad para dar a conocer sus diversos productos financieros diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los emprendedores y pequeñas empresas. Estos productos incluyen soluciones de financiamiento para iniciar un negocio, para hacer crecer su microempresa y para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Dominicana de Desarrollo, pionera del microcrédito en el país, proporciona acceso a financiamiento flexible y a tasas competitivas, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de los emprendedores y empresarios de la microempresa. Actualmente cuenta con 17,000 clientes de crédito a través de sus 15 oficinas en todo el país.

La participación activa de la FDD en esta feria organizada por La Fundación Reservas del País, demuestra su compromiso continuo con el fortalecimiento del tejido empresarial local y su dedicación a proporcionar recursos y apoyo integral a aquellos que buscan alcanzar sus metas comerciales y financieras.

En República Dominicana existen casi 1.5 millones de mipymes, las cuales representan el 98% del total de empresas. Estas generan más de 2 millones de empleos en la economía, lo que equivale al 54.4% de la población ocupada del mercado laboral, aportando un significativo porcentaje al PIB de 38.6%, de ahí la importancia de llevar facilidades de microcrédito a las comunidades, a través de las ferias de crédito.

FDD participa en Feria para Desarrollo Microempresarial Santo Domingo Norte
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios