www.diariohispaniola.com
Premiación BCIE.
Ampliar
Premiación BCIE. (Foto: Cortesía)

BANFONDESA recibe Premio Gestión Institucional de Inclusión Financiera

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de diciembre de 2022, 09:38h

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de la Fundación de Apoyo Social del BCIE, y Solidarios- Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, otorgaron al Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA), el Premio Gestión Institucional de Inclusión Financiera 2022.

Santo Domingo.- Esta distinción reconoce a BANFONDESA por ejecutar iniciativas enfocadas en desarrollar un modelo de negocios que conjuga banca relacional y digital, logrando ofrecer mayor valor a las experiencias de sus clientes, y fortalecer la gestión mediante procesos más eficientes y sostenibles.

Durante la ceremonia de premiación, realizada el pasado lunes 5 de diciembre en el Palacio Nacional de la República Dominicana, también fue reconocido Wilmer Batista, como “Joven emprendedor del año”, quien es cliente de la sucursal Hato del Yaque de BANFONDESA, por destacarse con una idea de negocio que conjuga innovación, visión y servicio.

El Premio Joven Emprendedor que otorga BCIE y Solidarios, reconoció a Wilmer por ser un joven con visión de futuro, ejemplo de superación para su generación, que con talento y preparación ha logrado posicionar su innovadora propuesta de servicios de peluquería, ofreciendo diversidad de productos de la más alta calidad.

El acto de premiación estuvo encabezado por el señor Joel Santos Echevarría, Ministro de la Presidencia; Hostos Rizik, Director Ejecutivo ante el BCIE por República Dominicana, y Juan Francisco Banegas, Presidente de Solidarios; así como personalidades y representantes del sector de las MIPYMES, la banca privada nacional y regional, y organismos internacionales.

Posterior a la ceremonia de premiación, el señor Cristian Reyna, Presidente de BANFONDESA, expresó su agradecimiento a los representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios- Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, y dedicó este premio a los clientes, accionistas y a cada colaborador de BANFONDESA.

Recibir esta distinción es un gran privilegio que nos motiva a seguir forjando un banco inclusivo, que brinde oportunidades a los sueños de los emprendedores, las familias y las microempresas dominicanas”, expresó el señor Reyna.

Los Premios BCIE- Solidarios a la Microempresa y Gestión Institucional de Inclusión Financiera tienen como objetivo incentivar al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Centroamérica y el Caribe; y en su segunda edición contó con un total de 242 nominaciones, procedentes de 17 instituciones financieras nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios