www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Fernández integrará el consejo de líderes de un ente de la ONU

Por EFE
viernes 23 de enero de 2015, 09:17h
La ONU constituyó la SDSN en 2012, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro (Río+20).
Santo Domingo, 22 ene (EFE).- El expresidente dominicano Leonel Fernández formará parte del Consejo de Líderes de la Red de Desarrollo Sostenible (SDSN), una iniciativa concebida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para ayudar a solucionar problemas globales.

Fernández, que actualmente dirige la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), recibió la invitación para integrar el SDSN de parte del asesor especial del secretario general de la ONU sobre medidas contra la pobreza, conocidas como "Metas Globales del Milenio", el economista Jeffrey Sachs.

Según informó la Funglode, el Consejo de Líderes de la Red SDSN reúne a notables figuras internacionales y se reúne dos veces por año para "promover iniciativas innovadoras con miras a lograr un desarrollo global sostenible."

La ONU constituyó la SDSN en 2012, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro (Río+20).

Su objetivo es movilizar a "líderes del mundo de los negocios y organizaciones internacionales, para promover soluciones prácticas a los retos que plantea el desarrollo sostenible."

Este organismo ha jugado "un papel primordial" en los procesos de consulta global que tuvieron como resultado el documento base para las discusiones sobre la nueva agenda Post 2015 de la ONU.

El expresidente Fernández es miembro distinguido de varios consejos e instituciones internacionales, entre los que destacan el Círculo de Montevideo, el Centro Carter, el Club de Madrid, el Club de Ejecutivos EEUU-Caribe, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas. Además, es el vicepresidente del grupo de Personas Eminentes (EPG) del Grupo de países de África, el Caribe y el Pacífico (Grupo ACP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios