www.diariohispaniola.com
Clima claro y nubes.
Ampliar
Clima claro y nubes.

Condiciones de buen tiempo en gran parte del país. Chubascos locales hacia el norte y noreste

Por Redacción
sábado 26 de noviembre de 2022, 21:46h
El pronóstico de Onamet de válido desde el sábado 26 de noviembre hasta el lunes 28 de noviembre de 2022 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- El ambiente meteorológico es reflejo de la incidencia del sistema anticiclónico, limitando en gran extensión del territorio dominicano las precipitaciones de acumulados significativos.

No obstante, como aseveramos esta mañana, en localidades puntuales del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central han estado ocurriendo episodios puntuales de aguaceros locales.

Para esta noche, predominarán nubes dispersas casi a nivel nacional, solo algunas precipitaciones hacia el norte y noreste.

Mañana domingo, los valores de humedad previstos serán de menor cuantía por mayor incidencia del sistema anticiclónico. Siendo el ambiente soleado con periodos de nubes dispersas mayormente sobre nuestra república, aun así, el viento procederá del este/noreste para aportar nubes que, al interactuar con la orografía y el calentamiento diurno, serán capaces de producir, en aisladas áreas del noreste, sureste y Cordillera Central, algunos aguaceros locales en la tarde.

El lunes, se espera un ligero aumento de las precipitaciones sobre nuestra área, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal y al viento del este/noreste, por lo tanto, habrá nublados con lluvias dispersas, siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central en la tarde y noche. Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales hasta primeras horas de la noche. Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros locales hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros locales hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30 °C y 32 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: Algunas precipitaciones hacia el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios