www.diariohispaniola.com
El presidente de la RNTT, Armando Rivas, conversa con medios informativos.
Ampliar
El presidente de la RNTT, Armando Rivas, conversa con medios informativos. (Foto: Cortesía)

Afirman sistema seguridad de la RNTT es modelo regional en transporte de carga

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de noviembre de 2022, 06:58h

El presidente de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), Armando Rivas, afirmó que el sistema de seguridad y control que implementa en el país esa entidad es un modelo en la región por la confiabilidad de las informaciones en el registro de 10 mil camiones y 13,870 chóferes que acceden a los destinos de mercancías que tiene la República Dominicana.

Armando Rivas, presidente de la RNTT; general José Antonio Rodríguez, primer presidente de esa entidad; Omar Castellanos, director ejecutivo de Basc Dominicana y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
Ampliar
Armando Rivas, presidente de la RNTT; general José Antonio Rodríguez, primer presidente de esa entidad; Omar Castellanos, director ejecutivo de Basc Dominicana y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona). (Foto: Cortesía)
En el centro, el presidente de la RNTT, Armando Rivas, junto a miembros de esa organización.
Ampliar
En el centro, el presidente de la RNTT, Armando Rivas, junto a miembros de esa organización. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El presidente de la RNTT, Armando Rivas, destacó que, como parte de estos controles se realizaron 19,281 pruebas antidoping de los cuales 19,040 resultaron negativos, 241 positivos y de esta última cifra 66 fueron rehabilitados, en coordinación con Hogar Crea.

La proporción estimada de consumo de sustancias prohibidas en la población dominicana es de un 3% y a nivel del sector de transporte de cargaes de 0.35%, precisó Rivas al pronunciar las palabras centrales del acto por el 15 aniversario de la RNTT, efectuado en el establecimiento Cava Alta, con la participación de directivos de la entidad.

La actividad incluyó la proyección de un vídeo institucional conmemorativo al aniversario y también intervino José Rodríguez, primer presidente de la RNTT. El presidente de la RNTT precisó que gracias a los programas que ejecuta esa organización muchos choferes de transporte de cargas que ni siquiera contaban con licencias de conducir, ya tienen ese documento que los cualifica para manejar vehículos pesados.

Señaló que la RNTT, en colaboración con la antigua Dirección General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, ahora INTRANT, efectuaron 27 operativos de las unidades móviles entre los principales puertos del país, que son Caucedo, Puerto Río Haina y Puerto Plata, logrando que el cien por ciento de choferes registrados tengan su licencia de conducir legal y al dí.

Dijo que la RNTT nació con la misión de desarrollar estrategias para aumentar y mantener altos los niveles de calidad de la información sobre el transporte de carga terrestre, para contribuir a la seguridad en la República Dominicana.

Rivas resaltó que “en el camino marcado por nuestra visión fueron desarrollas alianzas y acuerdos de cooperación por parte de entidades que han visto el valor que agrega el tener un aliado del sector privado, sin fines de lucro y con un mismo objetivo lograr la seguridad del transporte de cargaterrestre, o lo que es lo mismo, del comercio dominicano”.

El presidente de la RNTT manifestó que esa institución surgió con la visión de ser reconocidos como una entidad confiable de información y monitoreo en la seguridad del transporte en República Dominicana. Durante el cóctel los invitados pudieron degustar una variedad de vinos, aperitivos y celebrar en un ambiente distendido y festivo.

Sobre la RNTT

La Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) es una organización privada, sin fines de lucro, fundada en el 2006 por la inquietud de un grupo de instituciones relacionadas al transporte de carga, de los sectores de importación y exportación, para incrementar la seguridad en el traslado de mercancías en la República Dominicana.

Posee una plataforma informática que maneja la base de datos de los transportistas terrestres y vehículos a nivel nacional, permitiendo implementar un mayor control en la seguridad de la carga en los puertos, aeropuertos, zonas francas y empresas relacionadas al comercio nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios