www.diariohispaniola.com
Presentan primer relleno sanitario de una verdadera gestión integral de residuos sólidos.
Ampliar
Presentan primer relleno sanitario de una verdadera gestión integral de residuos sólidos. (Foto: Cortesía)

Presentan primer relleno sanitario de una verdadera gestión integral de residuos sólidos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2022, 11:51h

En Vermont prometen trabajar con la finalidad de garantizar que todas y todos los altagracianos y los turistas que visiten esta emblemática provincia, disfruten de un medio ambiente libre de residuos sólidos.

Higüey.- Durante un acto encabezado por la vicepresidenta, Raquel Peña, los ejecutivos de Vermont, presentaron el proyecto de planta de valorización y relleno sanitario en Higüey, provincia La Altagracia, lo que será una fuente de empleo directo para más de 500 personas.

El discurso central de acto estuvo a cargo de uno de los accionistas, José Acebal, quien expresó que, con la puesta en marcha de Vermont, se deja atrás la época de los botaderos, “de los vertederos a cielo abierto, de la bota indiscriminada de basura en lotes, ríos y carreteras, de contaminación, humaredas, de acciones con impacto negativo desmedido a nuestro medio ambiente, a nuestra hermosa provincia de La Altagracia”.

Sobre esta novedad, Acebal informó que tiene una planta valorizadora de materiales, un relleno sanitario para el manejo adecuado de los residuos orgánicos, tanto de los desechos, como de los lixiviados.

Manifestó que en cada proceso y etapa realizaron los estudios de impacto ambiental, ya que el principal objetivo es mitigar la huella ambiental con un manejo profesional y bajo parámetros nacionales e internacionales, con la incorporación de nuevas tecnologías, con el compromiso de concientizar a las nuevas generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios