www.diariohispaniola.com
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.
Ampliar
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton. (Foto: Fuente externa)

Ministro de Medio Ambiente valora el empoderamiento de la ciudadanía para un manejo correcto de los residuos sólidos

Por Xiomara Martínez
domingo 09 de julio de 2023, 16:54h
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, valoró el empoderamiento de la ciudadanía en los esfuerzos del Gobierno por impulsar un manejo adecuado de los residuos sólidos, al encabezar una jornada de restauración forestal en los alrededores de la cañada Arroyo Hondo, que recorre el sector La Puya antes de desembocar en el río Isabela.
Santo Domingo.- “Para que pueda haber desarrollo tiene que haber poder ciudadano, porque al final de cuenta el desarrollo es un problema de poder y de relaciones de poder; entonces, el poder ciudadano, esa forma de construir poder ciudadano, es una garantía de que los derechos de los ciudadanos se puedan materializar”, dijo Ceara Hatton.

“No basta la vocación, la decisión de los gobiernos, se necesita poder ciudadano y la movilización de la ciudadanía”,indicó, al resaltar los esfuerzos de los residentes en el entorno de la cañada para que Medio Ambiente pudiera, junto a DO Sostenible y la Armada de República Dominicana, dragar y limpiar la cañada Arroyo Hondo en jornadas de trabajo que se extendieron por 22 días.

Ceara Hatton encabezó la plantación de 5,000 unidades de latifoliados y bambú, en una jornada que se inscribe dentro del Plan Nacional de Reforestación y Restauración Forestal 2022-2023 efectuado en todo el país por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La actividad estuvo organizada por el Gabinete para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, que encabeza Medio Ambiente.

La plantación estuvo a cargo de colaboradores voluntarios de Medio Ambiente, DO Sostenible, el Ministerio de Obras Públicas, la Armada, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP) y la Fundación Tropigas.

Además de Ceara Hatton, en el acto habló Henry Beras, de DO Sostenible, y Jorge Ruiz, en representación del Gabinete de los ríos Ozama e Isabela.

Entre los asistentes a la jornada figuran Ángel Tejada, viceministro de Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de Obras Públicas, y Felipe Suberví, director de la CAASD, e Indira Isabel Lorenzo, directora de la Fundación Tropigas.

Damián Almonte, presidente de la Junta de Vecinos La Arenita, agradeció a las instituciones que están haciendo posible que las comunidades del entorno de la cañada Arroyo Hondo puedan tener un ambiente más saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios