www.diariohispaniola.com
El Cascanueces: ballet, música, ilusión y fantasía.
Ampliar
El Cascanueces: ballet, música, ilusión y fantasía. (Foto: Cortesía)

El Cascanueces: ballet, música, ilusión y fantasía

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2022, 09:52h

El Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional presentarán el Ballet completo "El Cascanueces", ícono de la danza en la época de Navidad en todos los teatros más importantes del mundo.



Afiche.
Ampliar
Afiche. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Esta Gala se presentará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre próximo en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, en una gran producción para toda la familia dominicana.

Marius Petipa, bailarín y coreógrafo francés, radicado en Rusia se inspiró en el texto original de Alejandro Dumas, El Cascanueces y el Rey de los Ratones. La partitura de Tchaikovsky, para El Cascanueces es una de las más bellas y conocidas de su repertorio.

Será una puesta en escena con un gran despliegue de coreografía, vestuario, escenografía, efectos especiales. El bien triunfa sobre el mal en una historia llena de imaginación y fantasía llevando el mensaje de que debemos luchar por nuestros sueños.

La dirección general y coreografía de este montaje estará a cargo de Carlos Veitia y contará con la participación de los bailarines del Ballet Nacional Dominicano, Ballet Concierto Dominicano y la Escuela Nacional de Danza. La escenografía estará a cargo de Fidel López.

Las funciones serán el viernes 16 a las 8:30 p.m., sábado 17 y domingo 18 a las 6:30 p.m. Las boletas están a la venta en uepa tickets y boletería del Teatro Nacional, al precio de $1,500.00 platea centro, $1,200.00 Platea laterales; $800.00 balcón A-H y $500.00 balcón J-Q



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios