www.diariohispaniola.com
Lo que hay que saber al comprar un coche usado.
Ampliar
Lo que hay que saber al comprar un coche usado. (Foto: Cortesía)

Un coche con kilometraje, no es una sorpresa. Lo que hay que saber al comprar un coche usado

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de noviembre de 2022, 15:10h

Siempre hay compras necesarias para una vida cómoda, por ejemplo, un coche. Es más barato comprar un coche usado que uno nuevo en la sala de exposiciones.

A continuación se explica lo que deben saber los propietarios de coches usados. En primer lugar, hay que cambiar todos los fluidos técnicos. Incluso si el anterior propietario demuestra con ojos honestos y recibos de la estación de servicio que recientemente realizó todos los trabajos de mantenimiento de rutina, es mejor realizar este proceso por sí mismo.

Cambie el aceite, los filtros, el líquido de frenos y el anticongelante. No será superfluo y protegerá contra posibles problemas. Todos los consumibles se pueden encontrar en el mercado de Avtopro.

  • Compruebe los neumáticos y las llantas. Para llevar a cabo una inspección exhaustiva de los neumáticos y las llantas, es necesario desmontarlos. Incluso si no lo hace, debe inspeccionar bien el neumático en busca de hernias, cortes y parches. Si el neumático está dañado, debes sustituirlo inmediatamente. Lo mismo ocurre con las llantas.
  • Cuida la carrocería: lava el coche con cuidado, inspecciona la carrocería en busca de daños ocultos o menores. Si es necesario, pinte sobre ellos.
  • Renueve su kit de emergencia.

Un botiquín de primeros auxilios, una cuerda de remolque, un gato, una llave de ruedas, un triángulo de advertencia, un kit de herramientas, guantes, toallitas y un chaleco reflectante no son cosas que deban faltar.

También puedes meter en el coche un cepillo, un par de trapos, un protector solar y WD-40, que pesan poco y pueden ser útiles en cualquier momento.

  • Sustituya las piezas desgastadas. Un taller le ayudará con esto.

Esto se aplica especialmente a los sistemas que afectan a la seguridad: frenos, dirección, equipos de seguridad, etc.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios