www.diariohispaniola.com
Una visitante recorre el recinto Fira Gran Vía de Barcelona, que acoge desde hoy y hasta el 17 de noviembre el Salón Smart City Expo, dedicado a las ciudades inteligentes, y el Tomorrow Mobility World Congress, sobre movilidad urbana sostenible.
Ampliar
Una visitante recorre el recinto Fira Gran Vía de Barcelona, que acoge desde hoy y hasta el 17 de noviembre el Salón Smart City Expo, dedicado a las ciudades inteligentes, y el Tomorrow Mobility World Congress, sobre movilidad urbana sostenible. (Foto: EFE/Alejandro García)

El Smart City Expo abre sus puertas con más de 20.000 asistentes presenciales

Por Agencia EFE
miércoles 16 de noviembre de 2022, 06:08h

Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades y soluciones inteligentes organizado por Feria de Barcelona (España), ha abierto este martes las puertas de su undécima edición, en la que se esperan más de 20.000 asistentes presenciales procedentes de 150 países.

Un visitante recorre el recinto Fira Gran Vía de Barcelona, que acoge desde hoy y hasta el 17 de noviembre el Salón Smart City Expo, dedicado a las ciudades inteligentes, y el Tomorrow Mobility World Congress, sobre movilidad urbana sostenible.
Ampliar
Un visitante recorre el recinto Fira Gran Vía de Barcelona, que acoge desde hoy y hasta el 17 de noviembre el Salón Smart City Expo, dedicado a las ciudades inteligentes, y el Tomorrow Mobility World Congress, sobre movilidad urbana sostenible. (Foto: EFE/Alejandro García)

Barcelona, España.- Bajo el lema 'Cities Inspired by People' (Ciudades Inspiradas por Personas), el evento, que tiene lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y se alargará hasta el 17 de noviembre, reúne al ecosistema de innovación urbana para trazar un plan para un planeta urbanizado más sostenible y habitable.

El salón mantiene el formato híbrido estrenado el año pasado y también, como en 2021, comparte espacio con las ferias Tomorrow.Mobility -sobre nuevas modalidades de transporte urbano sostenible- y PUZZLE X -dedicado a los materiales avanzados-, que celebran su segunda edición y amplían el alcance temático del certamen.

Más de dos años después del estallido de la covid-19 y con el fin generalizado de las restricciones sobre la movilidad internacional, la feria recupera un volumen de participantes físicos cercano al de antes de la pandemia, con una amplia presencia de visitantes americanos o asiáticos, como así lo demuestra la presencia por primera vez de Japón como país expositor.

Sin embargo, el Smart City todavía tiene un amplio seguimiento en línea, con más de 20.000 participantes telemáticos registrados, lo que amplifica todavía más el alcance de esta edición de la feria, que sigue creciendo.

Al respecto, la edición del año pasado cerró con 14.000 participantes presenciales y 16.000 en línea. La edición de este año reunirá a más de 800 expositores, 700 ciudades y regiones y 400 ponentes para impulsar la transformación de las metrópolis y compartir conocimientos y experiencias.

Entre las ciudades que han enviado delegaciones a Smart City destacan Ámsterdam, Atlanta, Barcelona, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Doha, Fráncfort, Kiev, Nueva York, París, Quito, Reikiavik, Río de Janeiro, Roma, Seúl, Estocolmo, Sidney, TelAviv, Tokio y Viena.

Además, países como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, India, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Irlanda del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia muestran sus proyectos y soluciones en los distintos ámbitos de las ciudades inteligentes.

También están presentes empresas como Accenture, Amazon Web Services, Cisco, Dell & Nvidia, Deloitte, EDF, FCC Environment, Fiware, Honeywell, Microsoft, Moventia, Smart Ports: Piers of the Future o Sorigué.

En la conferencia inaugural, el director del Smart City Expo World Congress (SCEWC), Ugo Valenti, ha destacado que la feria es "el mejor lugar del mundo para encontrar inspiración" y ha hecho hincapié en su compromiso con la igualdad de género, remarcando que más de la mitad de los ponentes son mujeres.

"Las personas inspiran a las ciudades. Nuestro trabajo aquí es inspiraros a convertiros en transformadores de ciudades. Y luego volved a vuestras ciudades para mejorarlas, hacerlas más habitables y más sostenibles", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios