www.diariohispaniola.com
Vanessa Márquez, CEO de Smart Idea Comunicación Estratégica.
Ampliar
Vanessa Márquez, CEO de Smart Idea Comunicación Estratégica. (Foto: Cortesía)

Conoce tu mayor habilidad y destácala en el mundo digital

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de noviembre de 2022, 12:15h

Vivimos en la era de la comunicación digital, donde el papel y lo físico, se ha cambiado por una pantalla donde tenemos comunicación con el mundo al alcance de nuestras manos.

Santo Domingo.- Es ahora cuando las empresas, emprendedores, las marcas, tienen que actuar. Las que aún no han dado el salto o, más bien, han realizado la transición deben ponerse a la obra y buscar la manera de que sus productos resalten de una manera orgánica y organizada, implementando estrategias que las posicionen en el mercado.

Los expertos en mercadeo digital coinciden en que debemos apelar a las emociones de los consumidores porque éstas influyen a la hora de actuar y decidirse por un producto o servicio.

Vanessa Márquez, CEO de Smart Idea Comunicación Estratégica, una agencia con más de 10 años en el mercado explica que una de las primeras interacciones con sus clientes es conocer sus objetivos y saber qué quieren lograr para identificar las mejores estrategias.

“Porque cada empresa, marca o emprendedor, tiene algo que lo hace destacarse y lo primero a la hora de implementar un plan es conocer ese algo y exponerlo a la audiencia y posibles consumidores”.

Realizar ese primer contacto, donde el cliente debe completar una serie de preguntas, es una herramienta de auto conocimiento que funciona para identificar eso que te hace ser único en el mercado.

Márquez explica que trabajan con toda la estrategia de comunicación de las empresas y marcas, implementar la comunicación digital, el direccionamiento para las RRSS (redes sociales), planificación publicitaria, mercadeo directo, comunicación corporativa, gestión y relación con los medios, planes de comunicación, networking, leads y notas de prensa, entre otros.

Destaca la importancia del contenido, las producciones audiovisuales, la descripción de los perfiles, la identidad visual, así como el diseño publicitario y promocional, una serie de elementos que marcan la diferencia a la hora de cómo el público te percibe.

Captar la atención de la audiencia

Vanessa Márquez explica que para captar la atención de la audiencia a través de redes sociales y canales digitales hay una serie de trucos o “hacks” que pueden ayudar.

Por ejemplo, hablarle a una sola persona, aunque tu comunicación sea para cientos o miles de personas porque es esencial que quien te lea sienta que está en una conversación entre dos. También desarrollar una sola idea por post o publicación, que sea un solo tema o sujeto.

“Escribe como hablas, para cuando tu audiencia te lea o vea no sienta que algo no le cuadra en tu publicación. Usa palabras simples para una comunicación clara y fluida porque verás mayor efectividad a la hora de transmitir tus ideas”, dice Vanessa Márquez, quien es comunicadora con maestría en comunicación estratégica y mercadeo digital, fue catedrática de la PUCMM, de la Escuela de Chavón y de la academia CAES.

Smart Idea ha logrado posicionar y ayudar a grandes marcas como Grupo Rica, The Voice Dominicana, Punta Cana Club, BP Medical, IDEM, Cava Alta, Alvarez & Sánchez, For Tech, Comercial Ganadera, Centro médico Oralmed, Corporación de Ahorro y crédito Optima, entre otras marca que han confiado en Smart Idea Comunicación Estratégica como su aliado, dándonos una idea de la variedad y diversidad de productos y temas con los que trabajan.

A través de su cuenta en Instagram @smartideacom mantiene a la audiencia informada de las últimas noticias en el mercadeo digital como es todo lo que pasa en Twitter, Tiktok, Meta, YouTube, Apple, Instagram, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios