www.diariohispaniola.com
El PLD celebró su asamblea con las esperanzas puestas en las elecciones.
Ampliar
El PLD celebró su asamblea con las esperanzas puestas en las elecciones. (Foto: Fuente Externa)

El PLD celebró su asamblea con las esperanzas puestas en las elecciones

Por Agencia EFE
lunes 14 de noviembre de 2022, 09:18h

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este fin de semana en Santo Domingo una reunión de su Comité Político y la Asamblea General de dirigentes, tras la renuncia del exsenador Julio César Valentín y con la vista y las esperanzas puestas en las próximas elecciones.

Santo Domingo.- Este domingo, al cierre de la asamblea el expresidente de la República y máximo dirigente del PLD, Danilo Medina, aseguró que el partido se encamina inexorablemente hacia el poder en 2024 porque no tiene dudas de que Abel Martínez será el próximo jefe de Estado.

“Tenemos un partido renovado, reestructurado, una maquinaria formidable y tenemos un hombre que está preparado, formado para realizar la mejor gestión presidencial que se puede hacer en la República Dominicana. Abel será la novedad de los candidatos; lo nuevo en este proceso electoral lo va a representar Abel Martínez”, quien fue elegido aspirante por el PLD en una consulta popular en la que "no hubo vencedores ni vencidos", subrayó.

Según Medina, el objetivo de esta formación política es "trabajar por y para el pueblo con la ayuda de todos los dominicanos (...) Ningún otro partido de la República Dominicana tiene la vocación de servicio, que le dio origen al PLD, organización que surgió para servir”.

Por su parte, el aspirante presidencial, el actual alcalde de Santiago Abel Martínez, afirmó: “Soy de ustedes, soy del PLD; yo soy de la República Dominicana. Preparémonos a ganar, trabajemos unidos. Les pido un año, seis meses y siete días y les daré cuatro años entregado en cuerpo y alma a favor de los mejores intereses de la República Dominicana”.

“El país vive momentos de mucha incertidumbre y temor. En estas turbulencias que le ha tocado vivir a la República Dominicana, tenemos al mando a un Gobierno del PRM inexperto que no conoce las reglas de la aviación, no sabe aterrizar y de ahí nuestra responsabilidad de trabajar unidos para lograr el objetivo, integrando a todo el mundo, porque de lo que se trata es de ganar para enderezar el rumbo del país”, destacó.

En la reunión del sábado, el Comité Político del PLD aceptó la renuncia de Julio César Valentín como uno de sus miembros y escogió a Iris Guaba para ese puesto.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, informó también de que Rafael Hidalgo ocupará de forma temporal la Secretaría de Asuntos Municipales, mientras que Víctor Suárez se pondrá al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

El pasado día 9, Julio César Valentín renunció a su militancia en la formación, debido al "sectarismo" y a "prácticas inconsecuentes" con la declaración de principios de ese partido opositor. Valentín, expresidente de la Cámara de Diputados, anunció que liderará una nueva formación política y que no descarta participar con ella en las próximas citas con las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios