www.diariohispaniola.com
Nancy Peña, de balonmano, y Adeuri Corniel, de vela, abanderados de la delegación dominicana en los Juegos de Mar y Playa.
Ampliar
Nancy Peña, de balonmano, y Adeuri Corniel, de vela, abanderados de la delegación dominicana en los Juegos de Mar y Playa. (Foto: Cortesía)

Corniel y Peña, abanderados juegos Mar y Playa Santa Marta

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de noviembre de 2022, 15:48h

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) escogió a Nancy Peña y a Adeuri Corniel como los abanderados de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa a celebrarse en Santa Marta, Colombia.

Santo Domingo.- Peña, quien es la capitana del equipo superior de balonmano femenino, y Corniel, medallista de oro en la modalidad kitesurf de vela en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina en el 2018, portarán el lienzo en la ceremonia de inauguración de la cita multideportiva.

El comité ejecutivo del COD, en su reunión ordinaria de los martes, escogió a unanimidad a los dos deportistas. Nancy Peña lleva dos décadas formando parte de la selección de balonmano femenino y en su palmarés figuran las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, Mayagüez 2010 y Barranquilla 2018.

Corniel, de su lado, es una de las más grandes promesas de la vela. Es portador de cinco campeonatos mundiales, así como dos títulos juveniles. La delegación dominicana está compuesta por 49 personas en los deportes de surf, vela, balonmano de playa, voleibol de playa, skateboarding, lucha de playa y natación de aguas abiertas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa se llevarán a cabo del 19 hasta el 26 de noviembre. Santa Marta 2022 es organizado por Centro Caribe Sports y contará con la presencia de algo más de 600 atletas de 26 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios