www.diariohispaniola.com
Educa defenderá como trinchera calidad y rigurosidad en ingreso formación docente.
Ampliar
Educa defenderá como trinchera calidad y rigurosidad en ingreso formación docente. (Foto: Fuente Externa)

Educa defenderá como trinchera calidad y rigurosidad en ingreso formación docente

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de noviembre de 2022, 12:54h

EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, reafirma su posición institucional de que nuestro marco legal debe asegurar rigurosidad y estandares de excelencia para el ingreso a la carrera docente, y respaldamos las decisiones del gobierno de la República Dominicana de mantener y fortalecer las normativas y procesos vigentes que regulan el ingreso a la formación docente.

Santo Domingo.- En este sentido, la presidente de EDUCA María Waleska Álvarez, celebró la posición clara y contundente expresada por la señora Vicepresidente de la República, Dra. Raquel Peña, quien en el día de ayer despejó toda duda respecto al compromiso del actual gobierno con no solo mantener sino también profundizar todas aquellas medidas asociadas a garantizar que aquellos candidatos a formarse como docentes reúnan las características necesarias y habilidades cognitivas para desarrollar una función central, no solo en la formación del talento humano, sino también en la construcción de ciudadanos responsables.
La dirigente empresarial sostuvo que, al igual que ocurre con profesiones sensibles cuyos efectos pueden impactar en toda la sociedad, la formación docente debe estar debidamente reservada para aquellos talentos que demuestran vocación, compromiso con la función docente y conocimientos adecuados, dado que tendrán la responsabilidad en toda su trayectoria de vida laboral de formar las cabezas y el carácter de más de 35 niñas, niños y adolescentes cada año.
Resaltó la importante de que la sociedad mantenga el compromiso de disponer de programas académicos que permitan a cada vez mayor número de bachilleres obtener los conocimientos mínimos para poder ingresar a los programas de formación de maestros de excelencia, incluyendo programas compensatorios o de nivelación para los que no han tenido las oportunidades de aprendizaje en las escuelas y liceos del país. Esto, como una medida de equidad para el acceso.
Finalmente, la Presidente de EDUCA señaló que se debe tener presente que detrás de cada trayectoria de éxito de hombres y mujeres de la República Dominicana hay mejores maestros que estuvieron comprometidos con su desarrollo humano y profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios