www.diariohispaniola.com

Parlamentarios iberoamericanos piden a la ONU consenso para ayudar a Haití

Por Agencia EFE
sábado 05 de noviembre de 2022, 11:05h

Los parlamentarios iberoamericanos pidieron este viernes en Santo Domingo al Consejo de Seguridad de la ONU el consenso necesario para adoptar acciones que ayuden a combatir el crimen organizado y a garantizar la seguridad pública en Haití.

Parlamentarios iberoamericanos piden a la ONU consenso para ayudar a Haití.
Ampliar
Parlamentarios iberoamericanos piden a la ONU consenso para ayudar a Haití. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- En el XI Foro Parlamentario Iberoamericano, celebrado ayer y hoy en la capital dominicana, las delegaciones de los veintidós países de la Conferencia Iberoamericana adoptaron una declaración sobre la situación en Haití en la que se hace un llamamiento a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para alcanzar dicho acuerdo.

Ese consenso es necesario a la hora de adoptar acciones directas e indirectas que apoyen los esfuerzos del Estado haitiano por combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad pública. Tras la aprobación de la declaración, el presidente del Senado de República Dominicana, Eduardo Estrella, agradeció a los parlamentarios que dieran el visto buena a su propuesta de solidaridad con el pueblo haitiano para expresar la más profunda preocupación por la situación que vive el vecino país.

Haití está inmerso en una aguda crisis socioeconómica y política y una espiral de violencia en la que las bandas armadas se han hecho fuertes y controlan gran parte de Puerto Príncipe. Todo ello ha llevado a que el país esté paralizado desde hace semanas, a lo que ahora se suma la reaparición del cólera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios