www.diariohispaniola.com
Halloween: los orígenes de la celebración más espeluznante de Octubre.
Ampliar
Halloween: los orígenes de la celebración más espeluznante de Octubre. (Foto: Fuente Externa)

Halloween: los orígenes de la celebración más espeluznante de Octubre

Por Miami Diario
domingo 30 de octubre de 2022, 15:47h

De acuerdo con Telemundo 51, cada 31 de octubre se celebra en Estados Unidos Halloween, una festividad que se ha popularizado en los últimos años en todo el mundo. Sin embargo, muchos desconocemos el origen de esta celebración y cómo llegó a los Estados Unidos.

Cada 31 de octubre se celebra en Estados Unidos Halloween, una festividad que se ha popularizado en los últimos años en todo el mundo.Sin embargo, muchos desconocemos el origen de esta celebración y cómo llegó a los Estados Unidos. Hoy en día es considerada una de las festividades que más disfrutan niños y adultos en todo el mundo.

Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre. También hay un antiguo mito que refiere que durante las noches más largas del invierno se creaba una barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Los celtas celebraban con altas fogatas esta época y se disfrazaban para ahuyentar a los espíritus malignos.

Los romanos llegaron a Gran Bretaña y adoptaron las tradiciones locales y las fusionaron con las festividades romanas de Feralia y Pomona. A los muertos se les rendía tributo con ofrendas y diversos alimentos.

¿Cuándo llega esta celebración a EE.UU.?

La tradición se presenta 400 años después en las colonias británicas. Sin embargo, Halloween era celebrado en Maryland y las colonias del sur. Pero no fue hasta el siglo XIX, luego de la llegada de millones inmigrantes irlandeses a los Estados Unidos, que la popular celebración se convirtió en una festividad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios