www.diariohispaniola.com
Instuciones celebran Día del Trabajo Infantill.
Ampliar
Instuciones celebran Día del Trabajo Infantill. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Trabajo, CONANI y miembros Comité Directivo conmemoran Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Por Graciosa del Valle
miércoles 14 de junio de 2023, 12:04h

Estas instituciones trabajan en procesos de sensibilización y acompañamiento socio familiar, así como en la capacitación de los actores responsables de aplicar la ley laboral
Instuciones celebran Día del Trabajo Infantill.
Ampliar
Instuciones celebran Día del Trabajo Infantill. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y miembros del Comité Directivo Nacional conmemoraron este lunes el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con la celebración de una misa en la iglesia San Juan Bosco.

La eucaristía estuvo presidida por el reverendo padre Giovanny Solis, y encabezada por la viceministra de Trabajo para Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil, Mayrenis Corniel García y la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ysabel Ovando de Sánchez.

Durante la celebración, Corniel expresó que todas las acciones desarrolladas desde el Comité Directivo para la lucha contra el trabajo infantil forman parte del enfoque y la visión que comparten con el presidente Luis Abinader, así como con las ejecutorias que la Primera Dama ha apoyado, diciendo presente en todo momento de impulsar la lucha contra el trabajo infantil.

“Hoy tenemos muchos retos para seguir fortaleciendo cada uno de nuestros programas, nuestros esfuerzos deben enfocarse en las peores formas del trabajo infantil, contra aquellos que están expuestos en las calles y que también son víctimas de explotación sexual”, agregó.

De su lado, la presidenta ejecutiva del CONANI expresó que el trabajo infantil es un mal social “gravísimo” que afecta a muchos países.

“Actualmente en CONANI, junto al Ministerio de Trabajo, desarrollamos acciones para la prevención y protección de niños, niñas y adolescentes víctimas del trabajo infantil. Concretamente, estamos desarrollando procesos de sensibilización y acompañamiento socio-familiar, así como capacitación a los actores responsables de la aplicación de la legislación laboral”, señaló Ovando.

Resaltó que mediante el “Modelo de Intervención para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en Situación de Calle y Movilidad en Espacio Públicos y Peores formas de Trabajo Infantil” se han realizado 137 jornadas de protección e intervenido 380 niños, niñas y adolescentes, de marzo del año pasado a marzo del presente.

“Se trata de una iniciativa del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el CONANI, puesto en marcha en febrero del 2022”, añadió.

Luego de la Eucaristía, una comisión de colaboradores de ambas instituciones realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

A la actividad, asistieron por el Ministerio de Trabajo el director de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Enemencio Federico Gomera; y los viceministros de Trabajo para Inspección y de Mediación y Arbitraje, Julián Mateo y Demetrio Paulino Ramírez, respectivamente, entre otros.

Mientras que, por el CONANI, la encargada de Protección Especial, Karina Valdéz; el encargado de Promoción Instancias Locales, Edwin Ceballos, entre otros servidores.

Sobre el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) declaró este año 2023 el Día Mundial contra el Trabajo Infantil bajo el lema "Justicia Social para Todos, poner fin al Trabajo Infantil".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios