www.diariohispaniola.com
Michael Camilo.
Michael Camilo. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 28 al domingo 30 octubre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de octubre de 2022, 09:50h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

101 emociones de actores dominicanos" de Jochy Campusano

Una exposición fotográfica que conforman más de 200 imágenes, tanto de actores dominicanos de larga trayectoria y experiencia como de jóvenes talentos, fue instalada anoche en el Museo de Arte Moderno (MAM), en el marco de la celebración del Festival Nacional de Teatro 2022. La muestra fue instalada en el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público hasta el 25 de noviembre.

Triple Tributo

A las bandas: Maná, Soda Stereo, Enanitos Verdes el viernes 28 de octubre 2022 en Casa de Teatro a las 9:00 p.m.

¡El gran MICHEL CAMILO se presenta próximamente en Santo Domingo!

Disfruta de este INOLVIDABLE concierto del mundialmente aclamado pianista y compositor dominicano, galardonado en los Premios Grammy, Latin Grammys y Emmys.
Presentado por Vibra Productions (@vproductionsrd)

Sábado 29 de octubre
8:30 p.m.
Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito

¡Boletas a la venta ya en Fundación Sinfonía!

El Conjunto Quisqueya festejará sus 50 años en el escenario del hotel Jaragua

La icónica agrupación “El Conjunto Quisqueya”va a celebrar su aniversario la noche de este sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Para la ocasión, han preparado una selección musical en la que pretende interpretar sus canciones más populares. Se llevará a cabo el sábado 29 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Fiesta Sunset Jazz - Micheli & Balcácer - Eclectic Four (Santo Domingo)
Para cerrar las presentaciones del mes de octubre, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar a Oscar Micheli y Javier Vargas & su Eclectic Four. Bajo la conceptualización de los reconocidos músicos, el pianista Oscar Micheli y el guitarrista Alfredo Balcácer, acompañados de Luigi Feliz en el bajo y Bryan Paniagua en batería, harán entrega del muy especial concierto temático: Entre Dos Mundos. Presentación el viernes 28 octubre 2022. Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00 p.m. en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

Urbano Mora en Concierto

El cantante puertorriqueño de música urbana se presentará el 29 de octubre en el parqueo del Coliseo Teo Cruz, dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 8:00 p.m.

Mamá Mandinga. Entre África y el Caribe

Acompáñanos en la narración de este relato corto cuya protagonista, Mamá Mandinga, narra la historia de sus antepasados capturados en África y llevados como esclavos a Cuba. La historia familiar se detiene en aquellos aspectos singulares que vivieron los esclavizados africanos tras su captura y venta en el Caribe. Sábado, 29 de octubre de 2022 a las 11:00 a.m.

“Recordar es vivir”

En el marco del Programa de Construcción de ciudadanía. Sábado, 29 de octubre de 2022 a las 8:00 p.m.

El espectáculo Recordar es vivir está compuesto por las grandes historias de un grupo de mujeres del Club Cultura de la Ciudad Colonial, contadas en un formato micro pero de gran intensidad testimonial y valor escénico. Estas presentaciones surgen tras la participación de un taller de formación en teatro en donde las participantes estuvieron junto al dramaturgo dominicano Donis Tavéras, aquí contarán un instante de la vida de estas mujeres mediante un viaje a su pasado, compartiendo con el público un pedacito de sus memorias y de las memorias colectivas, haciendo honor a una famosa frase: ¨Recordar es vivir¨. Señoras y señores, con ustedes: El Club Cultura.

Orquídeas y flores de pascua, protagonistas del Festival de Plantas en el Jardín Botánico

El evento se realizará desde el 28 al 30 octubre y se presentarán decenas de plantas ornamentales.

Agora Mall

Dulces y visita de personajes en estaciones de fantasía. Sábado 29 y domingo 30 de octubre 2022. Nivel 1, 2 y 3 de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. totalmente gratis. No olvides tu disfraz...

Blue Mall

Halloween Kids Party en Hard Rock Café el sábado 29 de octubre 2022 de 12:00 m a 3:00 p.m.

Downton Center

Trick or Treat, recogida de dulces, actividades y un divertido show de magia el sábado 29 y domingo 30 de octubre 2022 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Precio de de inscripción RD$450.00 en halloweendt.com

Siempre es bueno llegar con tiempo a los cines dominicanos, especialmente cuando se estará estrenando una película muy conocida y en salas de cines populares, de esta manera evitará perder tiempo en filas y conseguir, mucha dificultad alimentos y un buen asiento para disfrutar la película. Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana

Lyle Lyle Crocodile

Largometraje basado en el libro infantil sobre un cocodrilo que vive en la ciudad de Nueva York.


Prey for the Devil

Una monja se prepara para realizar un exorcismo y se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca con lazos misteriosos con su pasado.

Hard Hit

Una familia común y corriente se enfrenta a circunstancias impredecibles provocadas por una misteriosa llamada telefónica que los pone en una situación aterradora.

Jupía

Tras la desaparición de su esposa e hija, un escéptico investigador policial entra en un estado de depresión en el que tiene visiones de su esposa desaparecida.

Diáspora

Los movimientos, la migración y la liberación de los pueblos a través del arte y la cultura, tomando como punto de partida la República Dominicana y el Caribe.

Películas Populares Proximamente en Cine

The Cursed
Mrs Harris Goes to Paris
Avatar: The Way on Water
Strange World
Prey for the Devil
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Jeepers Creepers Reborn
Hit the Road
One Piece Film: Red
Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time
She Said
Bones and All

Próximas Películas Dominicanas

La Balada de los Cuervos
Padre se Busca
El Humor en Tiempos De Covid

La Compañía Lírica Nacional presentará la ópera "Rita"

Las funciones serán el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, a las 8:00 p.m., y domingo 6, a las 6:00 de la tarde. En Bellas Artes.

Ilegales presentará su “Otra Atmósfera tour 2022”

La energía y carisma de los multipremiados Ilegales un grupo que ha marcado precedentes en la industria musical internacional, llega con su espectáculo el 2 y 3 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Manuel Alejandro: Te voy a contar mi vida

Manuel Alejandro: El compositor de las mejores canciones en español de la historia, cantara y contara sus grandes temas en una única e irrepetible cita histórica en el Teatro Nacional.
El teatro cierra sus puertas puntualmente. Presentación el viernes 4 de noviembre 2022 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p.m.

Disco Forever

Musical de la Época de los 70 evento para mayores de 16 años. Presntación 4 de noviembre en el Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua a las 8:30 p.m. Boletas a la venta en UEPA Tickets.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios