www.diariohispaniola.com
Cultura inaugura exposición ‘101 emociones de actores dominicanos’ de Jochy Campuzano.
Ampliar
Cultura inaugura exposición ‘101 emociones de actores dominicanos’ de Jochy Campuzano. (Foto: Cortesía)

Cultura inaugura exposición "101 emociones de actores dominicanos" de Jochy Campusano

jueves 27 de octubre de 2022, 12:27h

La muestra fue instalada en el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público hasta el 25 de noviembre.

Santo Domingo.- Una exposición fotográfica que conforman más de 200 imágenes, tanto de actores dominicanos de larga trayectoria y experiencia como de jóvenes talentos, fue instalada anoche en el Museo de Arte Moderno (MAM), en el marco de la celebración del Festival Nacional de Teatro 2022.

Se trata de “101 emociones de actores dominicanos”, del fotógrafo dominicano Jochy Campusano, muestra que cuenta con una especial dedicatoria in memoriam a Delta Soto, pionera de la actuación femenina en la República Dominicana. La exposición nace de un genuino deseo de Campusano de comunicar los distintos estados de ánimo por los que atraviesa cada individuo en diferentes momentos de su vida.

El acto de inauguración de la exposición estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz; Jochy Campusano, autor de las obras expuestas, y Nelly Villalona, hija de Delta Soto.

Durante dicho acto, Milagros Germán manifestó que “cada una de estas fotos nos narra un capítulo del arte de la interpretación; sin importar si es teatro, cine o televisión; rostros expresivos de actrices y actores en estado de creación. Documento fiel que nos hablará por siempre del inmenso talento que debemos proteger y promover”.

También agregó que “Jochy Campusano heredó el estilo y la elegancia para hacer posible que miles de talentos depositen su confianza al momento de colocarse frente a su cámara, logrando disfrutar el ser retratados y captar eso que solo tienen los artistas y que vemos en cada una de las imágenes que hoy se exponen”. Por su parte, Jochy Campusano agradeció el respaldo del Ministerio de Cultura para que el público pueda disfrutar de estas obras y, a la vez, reconocer a estas figuras que han dedicado sus vidas a las artes escénicas.

Jochy Campusano

Jochy Campusano es licenciado en Publicidad, egresado de UNAPEC. Sus inicios en el mundo del arte y el espectáculo tuvieron lugar como productor de casting para cine y televisión, convirtiéndose luego en un destacado maquillador profesional.

Su trayectoria comenzó como asistente de producción en Sábado Chiquito de Corporán. Unos años más tarde se convirtió en productor de concursos, luego emprendió la agencia de casting Volumen, posteriormente se especializó en maquillaje, y desde el año 2011 hasta hoy trabaja como fotógrafo especializado en bodas y retratos.

Fuente: Ministerio de Cultura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios