www.diariohispaniola.com
Nurys Arias.
Ampliar
Nurys Arias. (Foto: Fuente Externa)

La exvoleibolista Nurys Arias es elegida para ingresar al Pabellón de la Fama

Por Agencia EFE
miércoles 19 de octubre de 2022, 10:26h

La exvoleibolista Nurys Arias ha sido elegida para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tras una exitosa carrera como parte de la selección nacional femenina, cuyas integrantes comenzaron a ser conocidas, en sus años de jugadora, como las 'Reinas del Caribe'.

Santo Domingo.- Nurys ha sido elegida "para ingresar al Pabellón de la Fama y será inmortalizada en el 56 Ceremonial de Exaltación que se realizará el próximo domingo 13 de noviembre", dijo en un comunicado este martes el presidente del pabellón Dionisio Guzmán.

Arias será la cuarta exatleta de esa generación que es elevada al Pabellón de la Fama, la más alta distinción que pueden llegar a recibir en el país los deportistas dominicanos. La exatacante, que nació en San Cristóbal en 1978, sigue los pasos de las anteriores 'reinas' Cosiris Rodríguez, elegida en 2016, Milagros Cabral (2017) y Yudelkis Bautista, entronizada un año después.

Nurys Arias fue parte del equipo dominicano que se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Norceca juvenil en 1995, que clasificó al país para el Mundial de Tailandia disputado ese mismo año, y donde el conjunto finalizó en la undécima posición.

En sus 11 años como selección nacional disputó 293 partidos internacionales, distribuidos en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos (Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003), el Mundial juvenil, cuatro torneos Norceca, siete Copas Panamericanas, un torneo Preolímpico y dos Grand Prix.

También fue refuerzo de primer nivel en las ligas profesionales de Japón (1997 y 1998), Italia (entre 1998 y 2002) y España (2002 y 2003). Ganó tres medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, una de plata en la versión de Maracaibo 1998 y las de oro en El Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006.

Arias fue figura preponderante de la presea de oro que conquistaron las Reinas del Caribe en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 en una épica final ante la selección de Cuba, uno de los sextetos más dominantes del mundo en esos tiempos. Asimismo, salió campeona con su selección en nueve Campeonatos Norceca.

Entre las distinciones individuales que obtuvo Arias se cuentan Atleta del Año en voleibol por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), así como una de las mejores atacantes del Mundial de Japón en 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios