www.diariohispaniola.com
Galardonados y dirigentes de la Asociación.
Ampliar
Galardonados y dirigentes de la Asociación. (Foto: Cortesía)

Premios Caonabo de Oro reconoce a ganadores de la edición 2022

Por Redacción
lunes 10 de octubre de 2022, 12:40h
Livio Segundo Cedeño y Juan Carlos Mieses.
Ampliar
Livio Segundo Cedeño y Juan Carlos Mieses. (Foto: Cortesía)
El acto de entrega de reconocimiento estuvo encabezado por José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos.
Margarita Mendoza, Dania Goris, Madeline Capellán y Verónica Sención.
Ampliar
Margarita Mendoza, Dania Goris, Madeline Capellán y Verónica Sención. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Desde hace más de cuatro décadas, los Premios Caonabo de Oro reconocen la trayectoria de periodistas y escritores dominicanos que se han destacado en sus áreas. Este año tocó el turno al periodista Livio Mariano Cedeño y al escritor Juan Carlos Mieses, quienes fueron premiados durante una actividad celebrada en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional.

El evento estuvo encabezado por José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped), entidad que organiza los premios. Durante su intervención, Gómez Cerda recordó a los ganadores ya fallecidos del galardón, Adriano Miguel Tejada y Emilio “Cuqui” Córdova y destacó sus aportes a la literatura y la cultura nacional.

A su vez, resaltó la trayectoria de los galardonados de este año y lo que motivó a su elección. “Los nuevos ganadores de los Premios Caonabo de Oro, Livio Cedeño y Juan Carlos Mieses, son personajes de nuestra literatura, hombres de letras, dignos representantes del periodismo y los libros, quienes se han dedicado a trabajar durante décadas para orientar al pueblo dominicano”.

Al recibir su premio, Livio Mariano Cedeño, fundador del periódico “El Cometa”, enfatizó su afición por trabajar a favor de la provincia La Altagracia, de la que es oriundo, durante sus años de labor periodística. De su lado, Juan Carlos Mieses agradeció a los miembros del jurado por su escogencia.

También estuvieron presentes en la actividad el actor Iván García Guerra, presidente del jurado de los premios, el periodista Adriano de la Cruz y Franklin de Luna, de TotalEnergies, empresa patrocinadora.

Fue un acto muy emotivo en el que se valoró la carrera como periodistas y escritores de estos talentosos dominicanos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios