www.diariohispaniola.com
Argentina, país invitado del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico.
Ampliar
Argentina, país invitado del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico. (Foto: Fuente Externa)

Argentina, país invitado del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico

Por Agencia EFE
martes 11 de octubre de 2022, 20:01h

Argentina es el país invitado de la segunda edición de Binómico, el Congreso Gastronómico Iberoamericano, que se celebrará en la ciudad española de Huelva (suroeste) del 24 al 26 de octubre con el lema "Somos origen".

Huelva, España.- Los españoles Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, las argentinas Gabriela Lafuente y Narda Lepes y la dominicana Chef Tita figuran en una larga lista de participantes de diez nacionalidades de ambos lados del Atlántico.

La programación, presentada este martes, vinculará lo profesional y lo popular y ahondará en su vocación internacional, sin perder de vista la rica herencia culinaria local. El director de Binómico, Alberto de Paz, destacó la "talla mundial" de los profesionales de la cocina asistentes al congreso.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señaló que "Binómico sale este año de las cocinas para conquistar la ciudad", hacer partícipes a sus habitantes y mostrarla como "como una potencia en el escaparate mundial de la gastronomía".

Argentina, subrayó, "va a jugar un papel decisivo, por su influencia en el panorama internacional y por una gastronomía que conjuga la audacia y valentía con una mirada a los orígenes". Los artífices del célebre restaurante argentino El Baqueano, Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, pronunciarán la conferencia inaugural, que dará paso a una serie de ponencias y mesas redondas.

Entre las actividades simultáneas, una de las novedades de este año es el espacio "Encuentros con el chef Alimentos de España", donde los principales ponentes del congreso mantendrán un encuentro cara a cara con un máximo de 25 personas para ahondar en sus experiencias gastronómicas. Además, está previsto un festival de gastronetas ('food trucks'), donde poder disfrutar de la comida de varios países iberoamericanos, especialmente la argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios