www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura.
Ampliar
Ministerio de Cultura. (Foto: Fuente Externa)

Cultura busca promover el talento para fortalecer la economía naranja

Por Agencia EFE
lunes 10 de octubre de 2022, 12:58h

El Ministerio de Cultura ha firmado un acuerdo para "promover" y "fortalecer" las industrias culturales y recreativas a través del impulso al talento, como elemento "fundamental" de lo que se conoce como la economía naranja.

Santo Domingo.- El organismo anunció este domingo que el convenio se rubricó con las agencias Switch Havas y SIP Group, previo al segundo Foro Caribe Naranja, cuyo objetivo es "conectar, visibilizar e impulsar" las industrias creativas y culturales de la República Dominicana y el Caribe, y que se celebrara el 27 de octubre en Santo Domingo.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó la importancia de lograr la formalización de la cultura como un sector económico, productivo y de desarrollo en el que continúen ganando "nuestros creativos". Germán, a través de un documento, consideró un "honor" para su oficina la firma del acuerdo con esas agencias.

De su lado, el director ejecutivo de Switch Havas José Rafael Gratereaux consideró que el acuerdo es producto del trabajo realizado desde el año pasado, "donde concentramos esfuerzos para trabajar la promoción de las industrias culturales y creativas y los aportes que realizan al desarrollo sostenible del país".

Destacó el hecho de que las industrias culturales y creativas se han constituido en una puerta de entrada para inversionistas extranjeros en la República Dominicana, de lo cual es un ejemplo la industria cinematográfica, "que solo el año pasado generó cerca de 200 millones de dólares y creó 1,500 puestos de trabajo" en el país.

El documento enviado aseguró que la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) destacó el efecto multiplicador de la economía naranja para generar empleos en múltiples sectores no tradicionales y materializar ideas y productos innovadores de negocio.

"Para el año 2016 las industrias culturales y creativas generaron valor agregado por un total de 52,309,000 millones de pesos equivalente al 1.5 % del Producto Interno Bruto (PIB)", agregó la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios