No obstante, en los medios de comunicación dominicanos se ha visto esta palabra escrita con acento gráfico en frases como «Empresas distribuidoras informan sobre demanda récord de eléctricidad en RD», «El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha abierto una investigación de las causas que provocaron la salida en cadena de varias plantas de eléctricidad» o «La planta fue construida por la Empresa Generadora de Eléctricidad Haina (EGE Haina) a un costo de alrededor de 100 millones de dólares».
En vista de su pronunciación, la sílaba tónica del sustantivo electricidad es la última, por lo que se trata de una palabra aguda terminada en d. Este tipo de palabras no lleva tilde, pues el sistema de acentuación gráfica del español prevé que las palabras agudas solo se escriban con tilde cuando terminen en n, s o vocal. Es posible que este error se deba a que electricidadderiva del adjetivo eléctrico, que sí se escribe con tilde por tratarse de una voz esdrújula, las cuales se acentúan siempre.
De ese modo, en los ejemplos iniciales lo indicado habría sido escribir «Empresas distribuidoras informan sobre demanda récord de electricidad en RD», «El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha abierto una investigación sobre las causas que provocaron la salida en cadena de varias plantas de electricidad» y «La planta fue construida por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) a un costo de alrededor de 100 millones de dólares».