www.diariohispaniola.com
 Eco-Disruptive, programa de Bupa.
Ampliar
Eco-Disruptive, programa de Bupa. (Foto: Cortesía)

Eco-Disruptive, programa de Bupa, busca soluciones innovadoras para resolver los retos globales de medio ambiente y salud

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de octubre de 2022, 14:51h

Bupa, empresa internacional de atención médica que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo, y Sanitas, su empresa filial en España, lanzan la segunda edición de su programa de innovación abierta y talento entre sus empleados en todo el mundo con ayuda de start-ups.

Santo Domingo, 30 de septiembre de 2022– El propósito Bupa es cuidar de la salud de las personas, para lo que es fundamental cuidar de la salud del planeta, en línea con el concepto One Health, promovido por la Organización Mundial de la Salud. En la actualidad, el cambio climático, la contaminación, los residuos, la pérdida de biodiversidad, la calidad y seguridad del agua, la degradación de hábitat y el contacto cada vez más estrecho entre los animales salvajes y los seres humanos suponen un gran reto para la salud del planeta y la salud de las personas.

Para contribuir a la respuesta a estos retos, Sanitas y los negocios de Bupa Europe & Latin America en Bolivia, Ecuador, Panamá, República Dominicana (países que forman parte de Bupa Global Latinoamérica) y México, abren el periodo de búsqueda de start-ups para participar en la segunda edición del programa global de talento e innovación de Bupa, Eco-Disruptive. El plazo de búsqueda estará abierto hasta el 12 de octubre.

El programa persigue detectar y potenciar a aquellas start-ups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad. Bupa y Sanitas han creado una página web donde aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto en cualquiera de las seis áreas con impacto positivo en salud y medioambiente pueden participar y aspirar a ganar eco-Disruptive 2022. La empresa que resulte ganadora recibirá un premio por parte de la compañía para impulsar su proyecto.

Las seis áreas de trabajo serán: descarbonización, para la reducción de CO2; soluciones circulares, para reducir el uso de recursos naturales; productos y servicios sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas; elecciones de salud sostenibles, soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud; edificios saludables que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente; restauración y regeneración urbana para buscar soluciones que mejoren la salud con impacto positivo en las comunidades locales.

Eco-Disruptive, con apoyo de Bupa Global Latinoamérica, unirá a empleados de Bupa y Sanitas, emprendedores y start-ups para acometer algunos de los retos actuales más importantes para la salud de nuestro planeta y de las personas. “eco-Disruptive aúna tres elementos clave de nuestra estrategia: sostenibilidad, transformación digital y cultura ágil, con la firme intención de crear un movimiento para promocionar la innovación sostenible.

Para ello, nos apoyamos en la energía y pasión de nuestros empleados y utilizamos la innovación como acelerador de nuestra agenda de sostenibilidad”, explica Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & Latin America. Enlace de inscripción: https://www.bupa.com/sustainability/eco-disruptive/eco-disruptive-programa/eco-disruptive-form

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor. Al no tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.

Somos una empresa internacional de atención médica que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con un aporte del 71% de nuestros ingresos. También somos un proveedor de salud: operamos 370 clínicas, 23 hospitales, alrededor de 1000 centros odontológicos y también centros profesionales de atención a personas mayores.

Empleamos directamente alrededor de 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India. Para más información, visite https://www.bupasalud.com/

Acerca de Bupa Global Latinoamérica

Bupa Global Latinoamérica (BGLA) tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile. Como parte de la iniciativa global One Health, estamos también orgullosos en Bupa Global Latinoamérica de lanzar 'Huellas de Cambio' en la región. El nuevo programa de Sostenibilidad ya fue implementado en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Perú, y tiene como objetivo crear un impacto positivo en la salud, la nutrición y el bienestar de las personas, especialmente de nuestros niños. Además, busca profundizar en el entendimiento de lo mucho que están conectadas nuestra salud y la del planeta.

Acerca de Sanitas

Sanitas es especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios para cada etapa de la vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.

Cuenta con más de 11.250 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 200 clínicas dentales, 43 residencias de mayores, 17 de ellas con servicio de centro de día y 5 centros de día independientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios