www.diariohispaniola.com
Accidentes de tráfico cuestan 3,000 millones de dólares al año a R.Dominicana.
Ampliar
Accidentes de tráfico cuestan 3,000 millones de dólares al año a R.Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Accidentes de tráfico cuestan 3,000 millones de dólares al año a R.Dominicana

Por Agencia EFE
viernes 30 de septiembre de 2022, 08:13h

Los accidentes de tráfico le cuestan cada año 3,000 millones de dólares a la República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en siniestros en las carreteras.

Santo Domingo.- El dato fue ofrecido hoy por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien destacó que esto representa un 2.5 % del producto interno bruto local. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.

Según ese estudio, entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de accidentes de tránsito, mientras que datos del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre local revela que el 73 % de los fallecidos son motoristas.

Ante este panorama, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 % el nivel de seguridad en las carreteras del país con el objetivo e "cambiar esa realidad y bajar el índice de mortalidad por esa causa", dijo Ascención durante una conferencia titulada 'Tránsito y seguridad vial en la República Dominicana'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios