www.diariohispaniola.com
Ursula von der Leyen.
Ampliar
Ursula von der Leyen. (Foto: Fuente Externa)

Europa propone más sanciones a Rusia: tope al precio del barril de brent

Por Red Diariocritico
jueves 29 de septiembre de 2022, 09:19h

En respuesta a las misteriosas fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, Bruselas impone un nuevo paquete de medidas, como poner tope al precio del petróleo ruso, entre otras cosas.

“Rusia ha llevado la invasión de Ucrania a un nuevo nivel y estamos decididos a hacer que el Kremlin pague el precio de esta nueva escalada. Hoy proponemos un nuevo paquete de sanciones mordaces contra Rusia" anunció en un tuit la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Éxito para Rusia en las votaciones

La guerra en Ucrania cumple este miércoles 217 días desde el inicio de la invasión rusa. Un periodo durante el cual, tanto Europa como el resto del mundo hemos sido testigo de todo tipo de actos bélicos como políticos para ganar la guerra. Y el último intento del gobierno de Putin ha sido realizar “referendums” en todos los territorios ucranianos ocupados por la fuerza, para intentar incorporarlos a Rusia por la vía legal.

Estas “votaciones” han llegado a su fin después de 5 días y las autoridades prorrusas han asegurado que entre un 87% y un 99% de los ciudadanos que han votado repaldó la anexión a la Federación Rusa, si bien ningún organismo internacional reconoce los resultados.

La huída en desbandada de ciudadanos rusos del país, tras la movilización de reservistas para la guerra, ha hecho circular rumores de que Rusia podría cerrar los cruces fronterizos. Incluso desde EE.UU. se ha incitado a los rusos que ostenten doble nacionalidad a salir del territorio cuanto antes.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha denominado como "sabotaje" las acciones que han provocado las 3 fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2. Frente a esta posible actuación rusa en los oleoductos, la presidenta de la Comisión Europea ha sido contundente: “si lo hubo, la respuesta será la más fuerte posible", ha determinado von der Leyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios