www.diariohispaniola.com
No habrá desabastecimiento de alimentos pese al huracán, afirma el Gobierno.
Ampliar
No habrá desabastecimiento de alimentos pese al huracán, afirma el Gobierno. (Foto: Fuente Externa)

No habrá desabastecimiento de alimentos pese al huracán, afirma el Gobierno

Por Agencia EFE
miércoles 28 de septiembre de 2022, 07:59h

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó este martes que no habrá desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, pese a los daños a la producción agrícola que causó el huracán Fiona a su paso por el país.

Limber Cruz.
Ampliar
Limber Cruz. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- Cruz aseguró, según una nota de su departamento, que "los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios, pese a los daños" provocados por el ciclón en el norte y el noreste, principalmente.

En cuanto a las pérdidas cuantificadas por los efectos de Fiona, indicó que el Ministerio estima en "951,000 tareas afectadas en nueve provincias y unas 116,000 tareas en las otras nueve provincias menos afectadas”.

Ante la situación que sufre el sector y para recuperar la actividad agropecuaria en las zonas más dañadas, el Ministerio de Agricultura ha adoptado una serie de medidas. Entre ellas, Cruz se refirió a un financiamiento económico a los productores y a la implementación de un plan agresivo de siembra de productos de ciclo corto y largo. El sector agropecuario fue uno de los más afectados por el huracán, que tocó tierra el 19 de septiembre en República Dominicana causando dos muertes y cuantiosos daños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios