www.diariohispaniola.com
Familias dominicanas gastarán más del 50% de sus ingresos mensuales en útiles escolares.
Ampliar
Familias dominicanas gastarán más del 50% de sus ingresos mensuales en útiles escolares. (Foto: Fuente Externa)

Familias dominicanas invertirán más del 50% de sus ingresos mensuales en útiles escolares

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de septiembre de 2022, 08:20h

El costo promedio por niño para volver a la escuela en 2022 es de RD$7,218 o el 52% del ingreso mensual de un hogar dominicano.



Londres.- WorldRemit anunció hoy los resultados de su estudio Costo Escolar 2022, que observa cómo el cambiante entorno macroeconómico ha afectado el costo real de la educación en 21 mercados a nivel mundial.

Con la temporada de regreso a la escuela acercándose rápidamente, el estudio, lanzado por primera vez en agosto de 2021, compara el costo promedio de las necesidades educativas básicas con los ingresos anuales promedio y las tasas de fertilidad para determinar el impacto financiero de la temporada en las familias de todo el mundo.

Estudio 2022: hallazgos de los países latinoamericanos observados

La República Dominicana, México, Guatemala y Colombia estuvieron entre la lista de países analizados en el estudio. De estos, Guatemala mostró los costos más altos en relación con el tamaño promedio de la familia y el ingreso mensual en más del 100% del ingreso familiar promedio.

En la República Dominicana, los datos muestran que casi el 50% de todos los hogares tienen un ingreso anual de RD$367,313.24 (o menos) (RD$30,609.44/mes). El costo promedio por niño para volver a la escuela es de RD$7,218, y el hogar dominicano promedio tiene 2.21 niños. Esto significa que el hogar promedio gasta RD$15,951.78 en útiles escolares, o el 52% de los ingresos de un mes completo en útiles escolares.

Cuando se trata de artículos escolares específicos, en la República Dominicana, las clases de educación física serán las más caras, con zapatillas de gimnasia y libros de ejercicios encabezando la lista en la región como los artículos más caros.

Los datos de otros países latinoamericanos incluyen:

● En México, el costo promedio del regreso a clases en 2022 por hogar será del 53 % de los ingresos mensuales de una familia. Las familias mexicanas pueden esperar gastar un 10% más en útiles escolares este año.
● En Guatemala, el costo de los útiles escolares estándar le costará a una familia casi US $670, mientras que el hogar promedio solo gana US $328,75 al mes.
● En Colombia, las familias pueden esperar pagar más del 15% de sus ingresos mensuales en bolsas de gimnasia con cordón para sus hijos este próximo año escolar.
Hallazgos año a año
De los 10 países examinados tanto en 2021 como en 2022, cuatro se consideran desarrollados: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Los resultados de 2022 revelan que el ingreso familiar promedio disminuyó en un 4 %, las tasas de fertilidad se mantuvieron estables y el costo de los útiles escolares básicos aumentó en promedio en más de un 7 %.

De los seis países restantes analizados (Nigeria, Filipinas, México, India, Tanzania y Uganda), el ingreso familiar disminuyó en un promedio del 4% y las tasas de fertilidad se mantuvieron estables. Mientras tanto, el costo de los útiles escolares osciló entre un aumento interanual del 57% en India y una disminución del 40% en Filipinas, mientras que el aumento promedio en los demás países rondaba el 5%.

WorldRemit preguntó recientemente a 3,000 remitentes de dinero internacionales cómo la inflación está afectando sus comportamientos diarios y hábitos de gasto. El grupo enumeró el apoyo educativo como una de las tres razones principales por las que envían dinero al extranjero, pero señaló que, como resultado del aumento del costo de vida, el 52% ahora envía dinero al extranjero a menos personas, y el 72% ahora solo lo envía a familiares cercanos.

Más de 244 millones de personas están clasificadas como inmigrantes en todo el mundo y representan grandes porcentajes de la población en países como Estados Unidos (14,4 % de la población total)[1], Reino Unido (9 %)[2], Australia (30 %)[3] y Canadá (21,5 %)[4].

Para los casi 250 millones de personas que viven en países diferentes a los de sus familias, comprender el costo real de la educación suele ser una prioridad. Como tal, la planificación del regreso de un niño a la escuela puede llevar meses de planificación financiera para aquellos que trabajan en el extranjero para mantener a la familia en su país de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios