www.diariohispaniola.com
La República Dominicana, uno de los principales destinos turísticos según Rafael Cano Sacco.
Ampliar
La República Dominicana, uno de los principales destinos turísticos según Rafael Cano Sacco. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana, uno de los principales destinos turísticos según Rafael Cano Sacco

Por Agencia EFE
jueves 15 de septiembre de 2022, 08:14h

La República Dominicana es el segundo país más grande y diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de América Latina, EE.UU., Canadá y Europa, el país es conocido por su clima cálido y su gente hospitalaria. A día de hoy es uno de los principales destinos turísticos y uno de los países que más ha sufrido transformaciones socioeconómicas gracias al turismo según comenta Rafael Canó Sacco, empresario especialista en proyectos turísticos.

Rafael Cano Sacco.
Ampliar
Rafael Cano Sacco. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- La República Dominicana es un destino extraordinariocon una naturaleza envidiable, una historia fascinante y una riqueza cultural inmensa. Con el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur, República Dominicana tiene más de 1,600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de las mejores playas del mundo, grandes hoteles y resorts y un sinfín de posibilidades.

En este lugar se puede acudir a múltiples espectáculos de baile, explorar ruinas antiguas y mucho más. Además de su entorno natural, como grandes cascadas, costas espectaculares y hoteles y resorts, la República Dominicana también es un destino popular para bodas y escapadas románticas.

Por otro lado, la República Dominicana es uno de los principales destinos de golf en el Caribe y América Latina. Este lugar cuenta con más de una veintena de campos de golf rodeados por una costa espectacular con majestuosas montañas y frondosas calles verdes de fondo, lo que hace que muchos aficionados acudan a este lugar.

Una de las cosas que caracteriza el turismo en La República Dominicana es que siempre se están buscando nuevas formas de ayudar a las personas a descubrir y disfrutar al máximo su viaje. De esta manera se ha convertido en lugar que según Rafael Canó Sacco “se adapta a las necesidades de cada persona para hacerle vivir una experiencia que no olvidará jamás”.

La recuperación del turismo en el país caribeño según Rafael Canó Sacco

Aunque la crisis del covid afectó notablemente la República Dominicana, los esfuerzos de sus habitantes y el principio de la recuperación económica ha propiciado un aumento de los turistas en el país. Según afirma el experto en turismo Rafael Canó Sacco “La reactivación del turismo dominicano no solo se definió por el aumento de visitantes, sino también con la diversificación y recuperación rápida de territorio foráneo”.

A pesar de las dificultades que vivió y vive actualmente, el país caribeño sigue rompiendo récords con la cantidad de turistas que reciben. La República Dominicana fue protagonista de las primeras Directrices de Inversión de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), presentadas a principios de 2022, algo que Rafael Cano Sacco celebra con gran alegría.

Dentro de este plan de potenciación del turismo se implementaron una serie de mejoras que posteriormente han sido adoptadas por países vecinos. Algunas de ellas son la atracción de turistas extranjeros comprometidos con la cultura del país por encima de turistas que desean una corta estadía, el desarrollo de planes de asistencia a viajeros y la apertura total de las fronteras con control interno.

Fruto de estas medidas el crecimiento ha sido más que notable. De hecho el país será el anfitrión de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en el primer cuatrimestre de 2023. AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios